La Municipalidad tomó posesión del Zoo Córdoba
El director de Promoción Ambiental dijo que este lunes "comenzó el trabajo fuerte"

Cambio de manos

La Municipalidad tomó posesión del Zoo Córdoba

07/09/2020 | 14:50 | El Estado municipal recibió llaves y claves de seguridad por parte del concesionario. Una comisión de transición estará a cargo hasta tanto entre en funciones el Ente Municipal BioCórdoba.

Audios

La Municipalidad tomó posesión del Zoo Córdoba

El director de Promoción Ambiental dijo que este lunes "comenzó el trabajo fuerte"

El Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, encabezó el acto de traspaso del ex zoológico a manos de la Municipalidad de Córdoba.

El funcionario recibió las llaves, claves de alarmas y sistema de seguridad que fueron entregados por la empresa concesionaria.

De esta manera, a un mes del anuncio de rescisión del contrato de concesión por parte del intendente Martín Llaryora, el municipio se hace cargo de la operación del Zoo con el objetivo central de reconvertirlo en un gran parque de la biodiversidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo primero que hicimos es comenzar el inventario faunístico, revisando y controlando animal por animal y relevando su estado de salud", dijo Falloni a Cadena 3.

"Hemos iniciado también una tarea de desmalezamiento y de poda que se está efectuando en todo el predio y hemos tenido reuniones con los trabajadores para que nos informen cuál es su situación laboral", agregó.

“Este es un hecho histórico. Cumpliendo directivas del intendente Martín Llaryora, estamos tomando posesión del zoológico, recibiendo las llaves por parte de la empresa concesionaria y cumpliendo con el compromiso asumido. Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma”, destacó.

Por su parte, Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental, dijo a Cadena 3 que este lunes "comenzó el trabajo fuerte, sobre todo regularizando el tema del paisaje y el verde del jardín, porque adentro hay un jardín botánico”.

“También estamos coordinando las cuestiones edilicias y en reuniones con los veterinarios para generar el control de las dietas diarias de cada uno de los animales”, agregó.

Al mismo tiempo, en el Concejo Deliberante avanza el trámite para la creación del Parque de la Biodiversidad.

El pasado 21 de agosto se aprobó en primera lectura con el voto unánime de los concejales esta iniciativa.

Luego, más de 129 expositores participaron de la audiencia pública online que se desarrolló entre los días miércoles 2 y el viernes 4 de septiembre.

Allí, representantes de asociaciones civiles, instituciones académicas, centros vecinales, organizaciones ambientales, colegios profesionales y universidades brindaron su opinión sobre la creación del Ente Municipal BioCórdoba, que se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico en un parque dedicado a la Biodiversidad y tendrá bajo su órbita también la gestión del Parque Sarmiento y la Reserva Natural "General San Martín".

Una comisión de transición administrará el Zoo hasta que entre en funciones el Ente BioCórdoba.

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Agenda municipal

Más de 150 expositores durante tres jornadas opinaron sobre los objetivos del futuro Parque de Biodiversidad. "Los cordobeses tienen la oportunidad de dar el ejemplo al país", dijo una especialista.

Municipalidad de Córdoba

En total hay unos 180 participantes inscriptos. Será de manera virtual y se debatirá sobre su transformación y la conformación del Ente de Biodiversidad.

Despedida imposibilitada

Presentaron una denuncia penal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. "Pasamos a un país de Estados: cada intendente y gobernador impone sus reglas", dijo Pablo Musse a Cadena 3.

Escalada del delito

Claudio Stampalija, asesor de gobiernos en la materia, advirtió que el aumento de policías, los cambios en la justicia y la construcción de cárceles no combaten la inseguridad.