El viceintendente, Daniel Passerini, elogió el compromiso de los ciudadanos.
Especialistas participaron de la audiencia pública.

Agenda municipal

Se realizó la audiencia por la reconversión del Zoo Córdoba

04/09/2020 | 19:28 | Más de 150 expositores durante tres jornadas opinaron sobre los objetivos del futuro Parque de Biodiversidad. "Los cordobeses tienen la oportunidad de dar el ejemplo al país", dijo una especialista.

Audios

Finalizó la audiencia pública por la reconversión del Zoo Córdoba

Finalizó este viernes la tercera y última jornada de audiencia pública virtual para conocer las distintas opiniones sobre la reconversión del Zoológico de Córdoba a un Parque de Biodiversidad.

Durante 16 horas los concejales de la ciudad de Córdoba escucharon los aportes que realizaron vía Zoom los representantes de asociaciones civiles, instituciones académicas, centros vecinales, organizaciones ambientales, colegios profesionales y universidades y vecinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La creación del ente municipal “BioCórdoba”, que se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico en un parque dedicado a la biodiversidad y tendrá bajo su órbita el Parque Sarmiento y la Reserva Natural Urbana Parque General San Martín, generó una alta voluntad de participación y muchos espectadores pudieron seguirla en directo a través del canal de YouTube del Concejo Deliberante.

Vecinos de todas las edades desde distintos puntos de la ciudad, especialistas de Canadá, Venezuela y Uruguay, profesionales de Buenos Aires, San Juan, La Plata y Rosario, entre otros puntos del país participaron vía Zoom, exponiendo sus experiencias en el cuidado de la flora y fauna. 

La fundadora proyecto Carayá, María Alejandra Juárez, dijo a Cadena 3 que se trata de un logro histórico. "Fue inédito porque se anotaron 400 personas, de las cuales 157 pudieron expresar sus posiciones", señaló.

Entre las conclusiones, sostuvo que la mayoría de los expositores destacaron la necesidad de que dicho espacio continúe para la conservación de los animales y como institución educativa. "Córdoba tiene la oportunidad de dar el ejemplo al país", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al cierre de la audiencia pública, el viceintendente, Daniel Passerini, elogió el compromiso de los ciudadanos por construir una ciudad con respeto al medio ambiente y agradeció “a cada uno de los concejales de todos los Bloques por habernos entendido y acompañado entre todos y todas para que esta audiencia pública por plataforma digital haya tenido este resultado".

"Si hubiera sido presencial quizá no se lograba esta cantidad de expositores. Que esto haya sido posible no tuvo que ver sólo con la voluntad política del Concejo Deliberante, sino también con sus trabajadores y trabajadoras que lo han hecho posible", concluyó Passerini.

El zoológico, que se encuentra en la zona del Parque Sarmiento de la capital de Córdoba, se convertirá en un espacio científico del Conicet, de estudios de diversidad biológica, que contará también con un jardín botánico y lugares para el esparcimiento, entre otras actividades recreativas.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Municipalidad de Córdoba

En total hay unos 180 participantes inscriptos. Será de manera virtual y se debatirá sobre su transformación y la conformación del Ente de Biodiversidad.

Municipalidad de Córdoba

El viceintendente, Daniel Passerini, firmó la convocatoria para el miércoles 2 de septiembre, a las 10. Se desarrollará de manera remota. Está prevista la participación ciudadana. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia registró, además, cuatro fallecimientos: tres hombres de 91, 70 y 60 años, de Coronel Moldes, Río Cuarto y Córdoba capital; y una mujer de 97 años, de Vicuña Mackenna.

Obras públicas

La infraestructura beneficia a más de 10 mil habitantes del sector. Se enmarca en el programa de “Ampliación y mejoras del sistema de desagües pluviales urbanos de la ciudad de Córdoba”.