El Municipio aseguró que arreglará los semáforos este año

Tránsito en Córdoba

La Municipalidad prometió mejoras en el sistema de semáforos

16/06/2021 | 14:23 | César Dottori, director de Tránsito y Educación Vial, dijo a Cadena 3 que durante el segundo semestre de 2021 harán una inversión para la modernización del servicio.

Audios

El Municipio aseguró que arreglará los semáforos este año

Tras varios reclamos de parte de vecinos y conductores, desde el Municipio de Córdoba aseguraron que pondrán en marcha un plan para mejorar el funcionamiento de los semáforos. 

"Tenemos inconvenientes, hemos heredado un sistema que está obsoleto, donde los sistemas están ya en sus etapas de vencimiento", describió el funcionario, César Dottori. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, informó que a partir de mañana realizarán una subasta "para el sistema correctivo de la red semafórica centralizada". 

Y agregó: "En el plazo del segundo semestre de este año, va a haber una inversión de los mil millones para la modernización del sistema en la ciudad". 

Por otra parte, dijo que elaboraron una aplicación "que nos va avisando sobre los inconvenientes que van surgiendo en los cruces semafóricos". Sin embargo, la app para que usuarios puedan reportar problemas aún no está lista. 

Además, expresó que, en el plan de modernizacion, esta contemplada también la instalacion de nuevos semáforos. En tanto, contó que "se está trabajando con el tribunal de faltas para instalar cámaras en los semáforos, poder detectar las faltas y aplicar las correspondientes sanciones". 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo decidió la Municipalidad. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3: “Cuando gambeteás al Estado, te lo hacés a vos mismo”. Condenó con dureza lo sucedido en el bar donde cantó Damián Córdoba. 

Crisis por coronavirus

"El Tano" fue fundada en 2001 por Juan Caschetto, quien falleció por Covid en enero en medio de negociaciones con la Municipalidad por deudas que, según dijo su hijo a Cadena 3, estaba regularizada.

El pimentero fachero

El locutor de Fiesta de Locos nos compartió en su Instagram una receta para hacer la chocolatada perfecta para pasar el frío. 

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes.