Sancionarán con tareas comunitarias a asistentes a fiestas

Coronavirus en Córdoba

Sancionarán con tareas comunitarias a asistentes a fiestas

15/06/2021 | 20:14 | Lo decidió la Municipalidad. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3: “Cuando gambeteás al Estado, te lo hacés a vos mismo”. Condenó con dureza lo sucedido en el bar donde cantó Damián Córdoba. 

Audios

Sancionarán con tareas comunitarias a asistentes a fiestas

La Municipalidad de Córdoba resolvió sancionar con tareas comunitarias a las personas que asistan u organicen fiestas clandestinas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada por el intendente Martín Llaryora y sus colaboradores luego del escándalo de lo sucedido en Visionaire Ruin Bar, en barrio Nueva Córdoba, donde el sábado pasado cantó el cuartetero Damián Córdoba.

Las penalidades también les cabrán a las personas jurídicas que infrinjan las disposiciones sanitarias. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, dijo este martes: “Tenemos que entender que, cuando le hacés la gambeta al Estado, te la hacés a vos mismo”.

“Yo pensaba en esta gente que mirábamos en los videos el fin de semana y, además de la irresponsabilidad de quien estaba cantando y del dueño del bar, los observaba sin barbijo ni protocolos y decía: ‘¿No sabrán que ponen en riesgo la vida de sus padres, hijos, familias, compañeros de trabajo y le faltan el respeto al personal de salud?’”, expresó Siciliano.

En ese contexto, el funcionario municipal remarcó: “Tenemos miles de personas que han perdido a un ser querido. Por suerte, hay miles de trabajadores que hacen bien las cosas”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, justificó las sanciones establecidas: “Al encontrarnos ante una irresponsabilidad semejante, el intendente ha decidido aplicar la máxima rigurosidad posible en la administración pública”.

Cabe destacar que las tareas comunitarias se realizarán tanto en dependencias municipales, como en instituciones privadas de bien público. 

/Inicio Código Embebido/

511878026-pub-2021-00001750- by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo acordó este martes el Consejo Federal de Salud. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que todas las gestantes serán inoculadas, aunque no presenten condiciones de riesgo.  

Escándalo en la provincia

El gobernador descartó de plano las denuncias que apuntan a privilegios a la hora de recibir dosis contra el coronavirus. “El que no está inscripto no se vacunó", sostuvo.

Tragedia en Circunvalación

Los familiares de las víctimas marcharán este jueves y se concentrarán en Colón y Cañada a las 16.03, hora exacta en la que se cumple un mes del fatídico accidente. 

Obras en Córdoba

Se ampliará seis cuadras y llegará hasta la avenida Emilio Olmos de la capital provincial. Tendrá senda peatonal, bicisenda, paradas de ómnibus, árboles y arbustos.