Cordobés, en Suiza: "Vivir con seguridad permite planificar"
Cordobés en Suiza se refirió a los dichos de Frederic sobre la seguridad

Polémica abierta

La mirada de dos cordobeses sobre la seguridad en Suiza

30/08/2021 | 14:17 | Diego Sebastián Sánchez Gould dejó la Argentina luego de sufrir tres robos a mano armada y se radicó en Europa hace 7 años. "Es muy triste escuchar lo que dijo la ministra", dijo a Cadena 3

Audios

Cordobés, en Suiza: "Vivir con seguridad permite planificar"

Cordobés en Suiza se refirió a los dichos de Frederic sobre la seguridad

Diego Sebastián Sánchez Gould, desde Suiza, habló con Cadena 3 y respondió a las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien el fin de semana indicó que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, cuando se le consultó por un hecho de inseguridad en Argentina.

"A uno le gustaría vivir en Argentina y poder disfrutar de la familia, los amigos, los asados y no tener que mudarse, irse del país para tratar de conseguir la tranquilidad que uno no ha conseguido", describió. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés residente en Suiza explicó que decidió irse del país luego de tres violentos asaltos a mano armada. "Fue cuando decidimos mudarnos y recomenzar nuestra vida de cero", se sinceró.

"Ese tipo de situaciones acá no se dan; se pueden haber dado ocasionalmente, hace unos años atrás escuchamos en unos medios un episodio de ese tipo, pero no se lograba entender", completó.

Uno puede ver en el tren la gente que trabaja en su computadora, se va hasta el baño, deja la computadora en su asiento y va a volver y va a seguir estando en el mismo lugar

Respecto a las declaraciones de la ministra Frederic, dijo que lo "sorprendió mucho escucharla". En ese sentido, apuntó que lo peor es que "se ha perdido la autoridad y la responsabilidad de las autoridades".

Asimismo, analizó que "es muy triste escucharlo, y para quienes hemos vivido episodios de inseguridad es casi como una burla, porque uno tiene la sensación que ha sido violado en su intimidad, que ha trabajado toda su vida para perder todo, y volver a empezar".

"Yo creo que la situación no tiene posibilidades de mejora y ahí es donde me llaman la atención las declaraciones de nuestras autoridades", puntualizó.

"Creo que hay una condición de base que es muy importante: la pobreza y la desigualdad no existe en los niveles que existen en Argentina", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por esta razón, consideró que "es una situación que va a ir empeorando", ya que la pobreza y exclusión que hay en el país "va a tener un impacto en las clases más bajas".

Por último, explicó que "la seguridad, una vez que la tenés, no la cambiás por una noche de juerga más larga o más corta".

"La seguridad es algo que te da tranquilidad, que te permite planificar y proyectarte con tu familia y saber que al día siguiente las cosas que tenías van a seguir estando ahí", cerró.

Mario Induni, también cordobés radicado en aquel país y ya jubilado, dijo que "hechos de sangre y de robo a mano armada que terminen en muerte o secuestro, no existen".

"Jamás pasamos por una situación de arrebato", agregó.

"En algunos cantones hay problemas de gente que entra, hace inteligencia, y roba en casas, supermercados y cajeros. Pero por suerte la colaboración con países vecinos es tan grande, tan aceitada y meticulosa que todos terminan presos. Eso termina en un detalle preciso que es que el seguro termina pagando todo", explicó.

Para Induni, las autoridades argentinas "están abusando de la ignorancia de la gente que no tiene ni idea".

Entrevista de Fernando Genesir y Miguel Clariá

Te puede Interesar

Polémica frase

Frente al comentario, el embajador Heinrich Schellenberg publicó en su cuenta de Twitter el video de un spot publicitario en el que Robert de Niro y Roger Federer destacan lo "aburrido" que es el país.

Opinión

 Por Miguel Clariá.

Polémica frase

La ministra de Seguridad se refirió a quienes quieren dejar el país por los hechos de inseguridad, tras repudiar el asesinato de un jubilado en Ituzaingó.

Política esquina Economía