La asistencia nutricional en Córdoba se incrementó en un 60%

Números que impactan

La asistencia nutricional en Córdoba se incrementó en un 60%

04/04/2022 | 15:21 | Los beneficiarios del Paicor pasaron de 190 mil a 320 mil y los de Más leche, más proteínas, de 170 mil a 320 mil. “Es evidencia del impacto de la pandemia y la inflación”, dijo a Cadena 3 el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Redacción Cadena 3

Audios

La asistencia nutricional en Córdoba se incrementó en un 60%

En la mañana de este lunes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la entrega de cerca de 350 mil kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), en el marco de las acciones tendientes a acompañar a los estudiantes en el regreso a la presencialidad en las escuelas.

No obstante el anuncio, lo verdaderamente impactante fue el aumento en la cantidad de beneficiarios de los programas de asistencia nutricional que -por efectos de la pandemia- se incrementaron en un 60% en tan solo un año.

“En marzo del 2020 teníamos 190 mil beneficiarios en el Paicor y 170 mil en el programa Más leche, más proteínas. Nos encontramos, en postpandemia, con más de 320 mil beneficiarios del Paicor y 250 mil en Más leche, más proteínas”, detalló a Cadena 3 el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el funcionario, “las cifras son una evidencia del impacto de la pandemia y el deterioro de la macroeconomía nacional a través de la inflación, que ha incrementado la pobreza y la indigencia”.

“Las situaciones macroeconómicas no las puede resolver la provincia. Pero sí estaremos atentos a todas las situaciones de pobreza e indigencia, por eso este tipo de programas”, destacó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Datos del Indec

Alfredo Schclarek Curuchet analizó en Cadena 3 las cifras difundidas este miércoles. Dijo que el desafío argentino es lograr que, después de un mal período, la indigencia no sea mayor a lapsos de tiempo similares anteriores. 

Rotura de cristales

"Hace 5 años que se viene sosteniendo la rotura de cristales y también hay mucho siniestro sobre cerrajería", dijo a Cadena 3 un comerciante del rubro.    

La Mesa de Café

Flavio Marani es dueño de INDMAR, una fábrica que produce fundas para celulares, herrajes de carpintería y otros productos. Funciona en barrio Empalme de la ciudad de Córdoba.

Memoria, Verdad y Justicia

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto por el cual se dispone que Abuelas de Plaza de Mayo tenga una nueva sede propia en la ciudad de Córdoba.