El gremio de judiciales no descaró una presentación en contra (Por Francisco Centeno)
Judiciales de Córdoba y CGT se oponen a reforma previsional (Por Celeste Benecchi)

Polémica abierta

Judiciales y CGT se oponen a reforma previsional en Córdoba

20/05/2020 | 13:39 | El titular del gremio, Federico Cortelletti, expresó a Cadena 3 el rechazo del sector. Además, el secretario general de la central obrera, José Pihen, tildó la medida de "inconstitucional".

Audios

El gremio de judiciales no descaró una presentación en contra (Por Francisco Centeno)

Judiciales de Córdoba y CGT se oponen a reforma previsional (Por Celeste Benecchi)

En una jornada que estuvo marcada por el tratamiento del recorte a las jubilaciones provinciales, Federico Cortelletti, dirigente del gremio de los judiciales, dialogó con Cadena 3 y expresó la oposición del sector frente a esta medida.

"Nos desayunamos con esta noticia y estamos viendo los alcances completos de la reforma. Insistimos en que, en el ajuste anterior, nosotros sufrimos los recortes como empleados. No así los funcionarios", dijo.

Y agregó que, al tocar el haber mínimo y el cálculo, es "probable" que afecte a todos los jubilados del sector.

Además, no descartó una presentación en conjunto con sindicatos de otros rubros.

Por su parte, desde Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) también manifestaron su rechazo y tildaron a la medida de "inconstitucional".

El secretario general de la CGT de Córdoba, José Pihen, expresó que "es un nuevo ataque a los jubilados en el medio de la pandemia" durante una conferencia de prensa este miércoles.

"No hemos terminado el análisis exhaustivo, pero hemos detectado la reducción de los haberes jubilatorios", sostuvo.

Asimismo, dos de los legisladores de la fracción gremial confirmaron que votarán en contra de la reforma previsional.

Informe de Francisco Centeno y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Polémica abierta

Todos los bloques, excepto la izquierda, emitieron un comunicado en el que califican la norma de "ilegítima e ilegal", y señalan que "carece de absoluta sensibilidad social".

Polémica abierta

El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que, si bien aún no analizaron los detalles, apoyan el recorte jubilatorio. “Hace tiempos que planteamos que el Estado debe ajustar sus gastos”, subrayó.  

Polémica en Córdoba

Tras la aprobación del recorte, el presidente de la Legislatura dijo que es para reducir el déficit y garantizar gobernabilidad. Negó que sea un pedido de Nación. "Afecta a un 15% de jubilaciones más altas", indicó.

Recorte en Córdoba

El presidente de Juntos por el Cambio en la legislatura cordobesa expresó en diálogo con Cadena 3 su rechazo a la ley de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones.