José Luis Ramón apoya parte del proyecto de reforma judicial

Congreso de la Nación

José Luis Ramón apoya parte del proyecto de reforma judicial

12/08/2020 | 14:07 | El diputado mendocino respaldó la creación de más juzgados federales. "Hay que descentralizar el poder de Capital Federal", señaló. Cuestionó la idea de ampliar la Corte Suprema de Justicia.

Audios

José Luis Ramón apoya parte del proyecto de reforma judicial

El presidente del interbloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, respaldó parte del proyecto de reforma judicial del Gobierno nacional, aunque criticó la idea de ampliar la Corte Suprema de Justicia.

"Vivimos en una República, la cual destaca que los tres poderes tengan independencia. Y designar más jueces sólo conllevará a que tendremos una Corte que responda al poder político de turno", declaró en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, apoyó que el proyecto busque crear más juzgados federales y otorgar más facultades a los jueces. "Hay que terminar de centrar la política y la Justicia en Capital Federal, y trasladar poderes a las provincias", señaló.

En este sentido, el diputado mendocino subrayó que votarán a favor de un proyecto que amplíe el número de integrantes del máximo tribunal ni tampoco la idea de continuar centralizando el poder en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ramón, por otro lado, habló de la reforma laboral propuesta por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. "Valoramos su experiencia y conocimiento, pero tenemos una visión de que no se puede volver atrás sobre los derechos de los trabajadores", afirmó.

De esa manera, aseguró que desde su fuerza política respetarán dos puntos: no se pueden flexibilizar los derechos de los trabajadores ya adquiridos, y que tampoco respaldarán medidas que vayan en contra de los derechos de ordenamiento constitucional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El derecho de los trabajadores no se puede flexibilizar a la medida de las grandes empresas, ni tampoco se puede tratar por igual a las pymes, emprendedores y compañías que facturan por encima de 20 millones de pesos", apuntó.

Luego, concluyó: "Existe una gran evasión de estos últimos casos respecto a las cargas sociales, lo que se traslada en impuestos a las pymes y emprendedores. Entonces yo planteo si estas grandes empresas están dispuestas a soportar lo que realmente deben pagar".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

El círculo de la grieta

El ex diputado y dirigente del PRO destacó la horizontalidad de Cambiemos y señaló los aciertos y desaciertos del actual Gobierno. "No tengo por qué no creerle a Alberto Fernández", apuntó.

Sesiones virtuales

“El norte que marca el Gobierno nacional con los proyectos que envía no son temas menores para potenciar la virtualidad y que nos permitan seguir dando un debate serio”, dijo la diputada El Sukaria.

Justicia

La líder de la agrupación Tupac Amaru, acusada por el delito de asociación ilícita, dijo en una entrevista radial: "Si no hay una reforma judicial, no va a pasar nada con nosotros".

Debate en el Senado

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Gómez Alcorta, destacó que se "Consejo de la Magistratura elegirá los magistrados y las magistradas respetando la diversidad de género en la selección".