El intendente de Bell Ville denunció presiones del kirchnerismo a la UCR

Visita presidencial

Un intendente cordobés denunció “presiones” del kirchnerismo a dirigentes radicales

29/04/2022 | 18:11 | El mandatario de Bell Ville, Carlos Briner, aseguró a Cadena 3 que sectores alineados al Gobierno ordenaron a referentes de la UCR asistir al acto de Fernández bajo la amenaza de no enviar los fondos para obras.

Redacción Cadena 3

Audios

El intendente de Bell Ville denunció presiones del kirchnerismo a la UCR

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes a Córdoba para participar de un acto con el gobernador Juan Schiaretti en la planta de Nissan. Allí, ambos recorrieron la fábrica y el presidente anunció el aumento de la producción de la camioneta Frontier, que generará más puestos de trabajo.

La visita de Fernández a Nissan estuvo acompañada también por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el jefe de la planta, Juan Pablo Toneatto. Además, dirigentes albertistas de Córdoba organizaron una reunión del presidente con intendentes que responden al mandatario antes de su regreso a Buenos Aires.

Sin embargo, hubo denuncias de que el kirchnerismo presionó a intendentes no alineados para que vayan al acto de Fernández, bajo la amenaza de quitar los fondos correspondientes para obras. Así lo dijo el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, en comunicación con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Briner aseguró en una entrevista telefónica con Resumen 3 que “no cumplieron con las obras prometidas para Bell Ville” y que “nos trataron como ciudadanos de segunda”. Además, dijo que no fue invitado al acto del presidente Alberto Fernández.

“Me constan las amenazas a un grupo de intendentes de la UCR para que vayan al acto de Fernández si no quieren perder las obras que les prometieron. No podemos volver a estos mecanismos antiguos de ‘apriete’. Un intendente representa a la gente y la ciudad, ¿qué parte es la que no entienden?”, cuestionó.

Briner dijo que las supuestas amenazas corresponden a una actitud discriminatoria contra los ciudadanos y no contra el intendente de turno. “El apriete era: ‘si no van al acto de Fernández, les quitamos los fondos para obras’. Me parece una falta de respeto”.

Por último, el intendente de Bell Ville dijo que “estas acciones lo único que hacen es seguir agrandando el daño social y la grieta”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Polémica en seguridad

Aníbal Fernández respondió al reclamo de más fondos para Santa Fe que exigió un diputado de Juntos por el Cambio y aseguró que Nación “no envía ningún refuerzo”.

Deuda externa

La senadora Carolina Losada de Juntos por el Cambio opinó que la iniciativa apunta a beneficiar a los amigos del kirchnerismo "narcos y tratantes de personas".