Fernández se desprendió de la discusión sobre fondos de seguridad para Santa Fe.

Polémica en seguridad

"Yo qué tengo que ver con presupuestos provinciales"

22/04/2022 | 12:14 | Aníbal Fernández respondió al reclamo de más fondos para Santa Fe que exigió un diputado de Juntos por el Cambio y aseguró que Nación “no envía ningún refuerzo”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Aníbal Fernández negó poder enviar más fondos para la seguridad de Santa Fe

El diputado santafesino de Juntos por el Cambio Juan Martín reclamó más fondos para incrementar en presupuesto en seguridad en Santa Fe. Ante esto, el ministro Aníbal Fernández salió a responderle y se desligó de cualquier responsabilidad en esa cuestión.

“Es su provincia –marcó el titular de la cartera de Seguridad nacional-. Yo que tengo que ver con los presupuestos provinciales. Nación no envía ningún refuerzo. Yo no envío ningún refuerzo. Sí hay una discusión de los fondos que se van a aplicar a la seguridad, que cuando me llegue el informe por parte de la Secretaria de Hacienda hablaremos de lo que hay y cómo se va a distribuir”.

Por otra parte, se refirió al trabajo que realizaron en la provincia. “No batimos el parche para que tengamos un problema. Acaban de reemplazar al jefe de la Policía en Santa Fe (el reemplazo fue en Rosario), las discusiones son complicadas. Nosotros no fuimos a hacer alharaca, fuimos a trabajar”, destacó, e insistió: “Hicimos muchísimo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad

El legislador Juan Martín comparó los recursos que recibe la provincia santafesina en relación con lo que el Estado envía a otras.

Robos e inseguridad

Silvana Di Stefano, legisladora radical de la provincia de Santa Fe, pidió videovigilancia e iluminación para resolver los hechos violentos que se repiten en la ruta que conecta Rosario-Córdoba.

Deuda externa

La senadora Carolina Losada de Juntos por el Cambio opinó que la iniciativa apunta a beneficiar a los amigos del kirchnerismo "narcos y tratantes de personas".

Deuda externa

El Senado continuó, en plenario de comisiones, el debate sobre la iniciativa del Frente de Todos. Busca afrontar compromisos con el Fondo con divisas de argentinos no declaradas en el exterior. Participaron distintos expositores.