“El balance es muy positivo", dijo Sambucetti.
Los descuentos ofrecidos estuvieron alrededor del 26%.

Ofertas online

Hot Sale: las ventas aumentaron un 69%

31/07/2020 | 14:47 | El director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, dijo a Cadena 3 que la facturación fue de $19.380 millones. Los celulares y electrodomésticos fueron los más vendidos.

Audios

"En el último Hot Sale las ventas aumentaron el 69%" (Gustavo Sambucetti, CACE)

Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), indicó que en la última edición del Hot Sale los pedidos aumentaron el 69% en comparación al año anterior.

“El balance es muy positivo; el comercio electrónico viene creciendo hace años y ante la cuarentena (por la pandemia de coronavirus) funciona como una alternativa sobre todo para aquellas empresas que tienen sus locales cerrados y la gente que no puede o no quiere salir de su casa”, explicó Sambucetti a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 27, 28 y 29 de julio se realizó la nueva edición del evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Entre los productos más vendidos estuvieron los teléfonos celulares, electrodomésticos, alimentos y bebidas, cosméticos, elementos para el hogar y decoración, indumentaria (no deportiva) y herramientas y construcción.

“En términos de facturación, el turismo tuvo buena performance, aunque no al nivel de otros años”, destacó.

Con más de cuatro millones de argentinos que navegaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar, el evento alcanzó una facturación de más de 19.380 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto equivale a 269 millones de pesos por hora y 4,48 millones de pesos por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior.

Durante las 72 horas del evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra (69% más que en Hot Sale 2019). El ticket promedio fue de $5.523, 35% más que en 2019.

Los descuentos ofrecidos estuvieron alrededor del 26%, en un formato comercial que crece en todo el mundo.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Compra online

Se inició un expediente de oficio. CACE solicitó a las firmas alcanzadas que den de baja los productos publicados al mismo o mayor valor que días antes a la fecha de descuentos.

Ofertas online

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico elaboró un informe sobre las primeras 24 horas del evento. Los productos más buscados son notebooks y televisores. En Córdoba, ingresaron 250 mil personas.

Crisis por coronavirus

Es en todo el país. Desde la cámara del sector, Víctor Palpacelli dijo a Cadena 3 que tienen más salida productos de baja facturación, como aceite, azúcar, harina, arroz y fideos. Primeras marcas, perfumería y carne vacuna, los más afectados.  

Crisis por coronavirus

Según el relevamiento en todo el país, el 88% espera una disminución de su rentabilidad, mientras que el 75% prevé una reducción de sus inversiones.