Giacobbe: "Alberto deberá asumir todo el costo político"

La carta de Cristina

Giacobbe: "Alberto deberá asumir todo el costo político"

28/10/2020 | 13:49 | El analista político reflexionó sobre la carta que escribió la vicepresidenta y señaló que "el kirchnerismo no quiere poner la cara ante los problemas".

Audios

Giacobbe: "Alberto deberá asumir todo el costo político"

Jorge Giacobbe (hijo) analizó la carta que escribió Cristina Fernández sobre la coyuntura del Gobierno nacional y dijo que la vicepresidenta lo “está dejando sólo a Alberto Fernández en el frente de combate”.

“La parte más jugosa y que se está debatiendo es quien tiene el poder en Argentina y en ese sentido la carta, como pieza, niega lo que el contenido firma: escribe que el poder lo tiene Alberto, pero si lo tiene que aclarar es porque no lo tiene”, planteó el analista político en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a este punto, señaló que el 35% de los argentinos cree que al poder lo tiene Alberto, mientras que el 60% cree que lo tiene Cristina (y el resto no sabe o no contesta).

“Cuando se investiga, ese 35% está formado por el peronismo del kirchnerismo y sostienen que el poder lo tiene Alberto porque compraron el argumento”, advirtió.

No obstante, reiteró que “el poder no tiene la misma dinámica de composición que tenía Cambiemos” porque “de los 35 puntos que hoy Alberto de imagen positiva, son de Cristina”.

En esta intentona de asignarle a Alberto el refuerzo de la idea de poder, Cristina también lo está dejando solo en el frente del combate porque tiene que poner la cara donde el kirchnerismo no quiere poner la cara, que son los problemas

“Hay una parte grande de la opinión pública que demanda que florezca una personalidad propia de Alberto, pero eso supone un conflicto que puede lastimar el 35% de apoyo”, evaluó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre quién paga el costo político de esta crisis, Giacobbe manifestó que “cuando las cosas se pudran, la culpa la va a tener Alberto” y afirmó que “eso es lo que sugiere la carta”.

Todo el costo político lo paga Alberto

“Cristina le pide a Alberto algo que él ya hizo para Néstor y que puede hacer pero que no lo va a dejar porque el cristinismo es una construcción de identidad a partir de la fomentación de la diferencia con otros”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede Interesar

Extensa misiva

El escrito fue analizado por el politólogo Andrés Malamud, para quien es una expresión de "empoderamiento y distanciamiento". Los diputados Luis Juez y Eduardo Fernández también opinaron.

Tensión cambiaria

El economista jefe de FIEL dijo que a Cristina Kirchner le faltó autocrítica en la carta. "Los culpables siempre son los otros", señaló. Opinó que se podría haber sido más ahorrativo en la emisión.

Tras la carta de Cristina

El Presidente habló en la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), en Luján. La empresa anunció una inversión superior a los 4.500 millones de pesos.

Inseguridad en Buenos Aires

El Presidente recorrió a pie el trayecto de aproximadamente 200 metros. Al menos un delincuente aprovechó el tumulto de funcionarios, custodia, periodistas y seguidores para hacer de las suyas.