Ferreres: "La situación económica se está poniendo pesada" (por Fernando Genesir)

Crisis por el coronavirus

Ferreres: "La situación económica se está poniendo pesada"

27/04/2020 | 14:45 | El economista estimó en Cadena 3 que la caída de la actividad será "peor" en abril y vaticinó un aumento en la tasa de desempleo.

Audios

Ferreres: "La situación económica se está poniendo pesada" (por Fernando Genesir)

El economista Orlando Ferreres estimó que la caída de la actividad económica en abril será "peor" que la que se registró en marzo y alertó sobre un crecimiento en la tasa de desempleo a partir de mayo/junio.

“En marzo, la producción del PBI cayó 9.5% respecto a marzo de 2019 y eso con 10 días de cuarentena, imaginen abril con todo el mes en cuarentena, yo creo que va a ser mucho peor”, indicó a Cadena 3.

Creo que la situación económica se está poniendo pesada porque llevamos casi 40 días de cuarentena y es mucho

Si bien valoró que se vayan encontrando fórmulas para "aflojar de manera administrada el aislamiento", advirtió que “la caída de la actividad es muy grande” y, aunque pronosticó que la inflación de abril va a ser inferior al 2%, señaló que se debe a “un nivel económico de parálisis donde es difícil ver la cantidad de dinero”.

“Como compra muy poca gente, hay precios que suben y mucho, pero son productos estacionales, no básicos. Sin embargo, esto no quiere decir que el año después venga sin inflación porque en enero y diciembre puede ser del 60%”, alertó.

Cuando se termine la cuarentena y empiece a moverse la economía, se va a producir un aumento de los precios por la expansión monetaria que hay

Frente a este escenario, manifestó que “cuando se termine la cuarentena y empiece a moverse la economía, se va a producir un aumento de los precios por la expansión monetaria que hay”.

Por último, señaló que el país va a quedar con una mayor tasa de desempleo que rondará entre el 13 y el 14 por ciento anual, a partir de mayo y junio.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Mercados

El indicador de JP Morgan sigue manteniéndose en sus máximos en un mes. 

Crisis por coronavirus

Miguel Blanco, presidente del Foro de Convergencia Empresarial, dialogó con Cadena 3 y consideró "necesaria" la creación de una mesa que tome medidas económicas.

Crisis por coronavirus

El encuentro se realizará a las 18 horas en Casa de Gobierno. “No se habla de ningún tipo de confrontación, estamos trabajando todos juntos”, dijo a Cadena 3 Orlando Arduh de Cambiemos.

Alerta por coronavirus

El ministro de Gobierno dijo a Cadena 3 que "hasta el momento no se modifica nada", pero no descartó analizar una flexibilización en las localidades donde la circulación del virus es nula.