El Foto de Convergencia Empresarial pide medidas para todos los sectores

Crisis por coronavirus

Empresarios piden medidas que lleguen a todos los sectores

25/04/2020 | 07:59 | Miguel Blanco, presidente del Foro de Convergencia Empresarial, dialogó con Cadena 3 y consideró "necesaria" la creación de una mesa que tome medidas económicas.

Audios

El Foto de Convergencia Empresarial pide medidas para todos los sectores

En medio de la cuarentena y la expansión del coronavirus, Miguel Blanco, presidente del Foro de Convergencia Empresarial, dialogó con Cadena 3 y pidió que las medidas económicas "lleguen a todos los sectores".

“Nosotros estamos preocupados por la situación. Apoyamos las medidas sanitarias del Gobierno nacional que han permitido aplanar la curva y preparar al sistema sanitario. El efecto contrario es el que tiene en las empresas que están en cero y necesitan sobrevivir a esto. La reactivación después de esto va a necesitar que las empresas estén en pie. La única forma de hacerlo es con apoyo del Estado. Se está haciendo, pero todavía falta llegar a todos los lugares", dijo.

El representante del sector también indicó que "es necesaria" la creación de una mesa que se ocupe del sector.

"El Gobierno está abocado al día a día, pero creemos que debe haber un grupo que piense en alternativas y planes para el día después. Esto le dará perspectivas a empresas", agregó.

Según el empresario, lo más difícil será pagar los sueldos de mayo.

Finalmente, se refirió a los créditos de los bancos y pidió que el Gobierno "garantice" los préstamos y sea "guía" en la distribución del dinero.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno, empresarios y sindicalistas se reunieron en la Casa Rosada. "Se trató que nos explicaran las restricciones”, dijo el presidente de la UIA, Miguel Acevedo. El lunes se flexibilizaría el aislamiento.

Tras la embestida

Diputados de Juntos por el Cambio consideran que la directora de servicios jurídicos del Senado cometió "apología de la violencia y amenazas".

Alerta por coronavirus

Alberto Guida, titular de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, dijo a Cadena 3 que reponer a precios nuevos "es imposible" porque viola la resolución que fija precios máximos.