“Si nosotros nos fundimos desaparece el negocio de proximidad”, dijo Guida.

Alerta por coronavirus

Mayoristas denuncian aumentos del 10% en alimentos

24/04/2020 | 19:16 | Alberto Guida, titular de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, dijo a Cadena 3 que reponer a precios nuevos "es imposible" porque viola la resolución que fija precios máximos.

Audios

“Si nosotros nos fundimos desaparece el negocio de proximidad”, dijo Guida.

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, aseguró que existe un 10% de incremento por parte de la industria en alimentos como aceite, harina y azúcar, que va en contra de los precios máximos fijados por la Secretaría de Comercio de la Nación, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Es real que hay un posición de aumento por parte de la industria en estos productos y también alguna quita de descuentos en otros”, admitió Guida a Cadena 3.

Y explicó: “Tenemos que cumplir con la resolución de la Secretaría de Comercio que indica mantener los precios del 6 de marzo y esta posición de aumento de precios nos genera una situación compleja: reponer a precios nuevos es imposible porque sufrimos clausura o multas, no comprar genera desabastecimiento, y comprar y vender a precio viejo es imposible”.

“El argumento de la industria es que tiene una desactualización de precios de enero-febrero con una inflación del 3% mensual y el movimiento que tuvo el dólar oficial; la industria demanda una actualización de precios que nosotros no estamos en condiciones de evaluar, no podemos aceptar esa posición porque no nos podemos mover de la resolución 100/2020 que implica el cumplimiento de los precios máximos”, insistió.

Asimismo, señaló: “Hemos tenido una pronta respuesta de la Secretaría de Comercio pero nos dice que denunciemos empresa por empresa y ellos estarán tomando acciones con cada una”.

“Si nosotros nos fundimos desaparece el negocio de proximidad”, cerró.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud dudó de la confiabilidad de los kits comprados a Corea del Sur. Las autoridades provinciales aseguraron que son eficaces e incluso que son más costosos que el resto.

Crisis por coronavirus

A través de un comunicado, solicita que se amplíe el beneficio de salario complementario a empresas que empleen hasta 40 personas.

Inflación en Argentina

El titular del Indec aseguró que "no es sorprendente" el índice de precios al consumidor que se registró en marzo. "Suele ser un mes de alta inflación por la estacionalidad", explicó a Cadena 3.

Alimentos con sobreprecios

Tras conocerse la adquisición de alimentos con valores hasta 60% más altos que los establecidos por precios máximos, jefatura de Gabinete sacó una resolución poniéndole límites a los montos en las compras del Estado.