Expertos insisten en la eficacia de combinar vacunas

Lucha contra el coronavirus

Expertos insisten en la eficacia de combinar vacunas

05/08/2021 | 14:18 | Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audios

Este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Tras el anuncio, varios especialistas han coincidido en destacar la eficacia y seguridad de combinar vacunas de distintos laboratorios, para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se calcula que, en la tarde de este jueves, Córdoba definirá si adopta, o no, el criterio sugerido por la nación para la combinación de vacunas.

“Creo que es una demostración de inteligencia que lean los datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor del Gobierno de Córdoba (MP 21.169).

Como médico, Caeiro sugirió que la población que ya ha recibido una dosis de la vacuna se debe poner “la que le den, lo antes posible”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Las combinaciones van a servir para lo que ya están programando en otros lugares del mundo: las terceras dosis”, destacó el profesional.

Respecto a la decisión que analiza el gobierno de Córdoba, Caeiro opinó: “El tiempo que tardarán en llegar las dosis va a dar tiempo a que se tomen las decisiones locales”.

Entrevista de Fernando Genesir.