Eugenio Semino dijo que es "ilegal" cobrar doble pensión

Revés judicial

Eugenio Semino asegura que es "ilegal" cobrar doble pensión

05/02/2021 | 14:24 | En diálogo con Cadena 3, el defensor del Pueblo de la Tercera Edad argumentó que la ley 24.018 establece que no se puede sumar beneficios de esa condición no contributiva. 

Audios

Eugenio Semino dijo que es "ilegal" cobrar doble pensión

Es algo inmoral. Realmente habla de una baja estafa




El juez que permitió el doble cobro no se había expedido sobre el fondo de la cuestión, sino que sólo había habilitado el cobro
Ahora está apelado, hay que ver si se funda la apelación y qué va a decir la Cámara


Un discapacitado cobra 15 mil pesos y si quiere convertir la jubilación de 19 mil de su padre en una pensión, tiene que renunciar a su pensión no contributiva de 15 mil











Entonces vemos que, con la misma naturaleza jurídica, en un lado se permite acumular haberes de 500 mil pesos y una persona discapacitada hoy no puede acceder a una de 19 si tiene una de 15









Estamos en un momento en el cual, de los 48 mil fallecidos en Argentina, el 80% son jubilados y pensionados 

Te puede Interesar

Doble pensión de CFK

El diputado nacional cuestionó en Cadena 3 la demora del organismo para apelar la decisión de diciembre sobre las asignaciones vitalicias que recibe la actual vicepresidenta.

Revés judicial

La Justicia aceptó la apelación presentada por diputados opositores y Anses. La vicepresidenta había pedido recibir una asignación por su anterior cargo y otra por ser viuda de Néstor. 

Juez electoral de La Plata

Juan Manuel López, diputado nacional y presidente del bloque, cuestionó en Cadena 3 la elección de quien controlará los resultados electorales en La Plata, a quien acusó de militante.

Vuelta a clases en CABA

Este miércoles el Gobierno porteño presentó la recusación y el magistrado se apartó de la causa para dirimir el planteo docente sobre el regreso presencial a las aulas.