Coalición Cívica afirma que "Ramos Padilla es temerario"

Juez electoral de La Plata

La Coalición Cívica tildó de "temerario" a Ramos Padilla

05/02/2021 | 07:52 | Juan Manuel López, diputado nacional y presidente del bloque, cuestionó en Cadena 3 la elección de quien controlará los resultados electorales en La Plata, a quien acusó de militante.

Audios

Coalición Cívica afirma que "Ramos Padilla es temerario"

El Senado nacional designó al juez Ramos Padilla como juez electoral en La Plata y desde la oposición cuestionaron la decisión porque lo consideran un juez militante. 

López mostró su preocupación de que sea Padilla quien esté a cargo del juzgado federal de la Provincia de Buenos Aires, que es el que organiza las elecciones en la Provincia y controla el resultado de las mismas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un juez temerario, demostró que es capaz de hacer cualquier cosa: armó una contracausa para que se caiga la de los cuadernos. Y finalmente, el juez que tenía a cargo la investigación, decidió descartarla", acusó.

Desde la Coalición Cívica denuncian que la medida era para voltear una causa que comprometía a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Y ahora en esta devolución de favores, lo lleva a Ramos Padilla a este ascenso, que es la posibilidad de un eventual fraude en la Provincia", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que la caída de la causa de los cuadernos "se pudo evitar gracias al periodismo y la opinión pública".

"Pero las dificultades cada vez son mayores, porque es un juez temerario, dispuesto a cualquier cosa y es una elección clave, porque en 2017 en las legislativas no les quedó quórum en la Cámara", sentenció.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Vuelta a clases en CABA

Este miércoles el Gobierno porteño presentó la recusación y el magistrado se apartó de la causa para dirimir el planteo docente sobre el regreso presencial a las aulas. 

Alerta por Covid-19

El diputado nacional de "Juntos por el Cambio" se pronunció este domingo respecto al manejo del Gobierno en la adquisición de las dosis de Sputnik V.

Con todos en contra

Ocurrió este jueves en la primera sesión del año de la Cámara. La oposición cuestionó la elección del nuevo juez electoral de La Plata.