Enfermeros toman el Ministerio de Salud de Santa Cruz
Enfermeros toman el Ministerio de Salud de Santa Cruz

Tensión en Río Gallegos

Enfermeros toman el Ministerio de Salud de Santa Cruz

05/03/2021 | 14:00 | No cobraron lo prometido por Nación, ni Provincia. Ahora se suma un conflicto con el convenio colectivo, las horas que trabajan y lo que les pagan.

Audios

Enfermeros toman el Ministerio de Salud de Santa Cruz

Un grupo de enfermeros se hizo presente en la sede del Ministerio ubicada en Río Gallegos en reclamo salarial y por las condiciones de trabajo.

"Estamos reclamando principalmente que se nos explique por qué de la noche a la mañana quieren cambiar la modalidad de trabajo. El pago de las guardias a muchos se las deben y no les han pagado", dijo a Cadena 3 Marcela, una enfermera.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"No hemos cobrado el bono provincial, nos prometen y no cumplen", reclamó.

Según indicó, "hay servicios más sobrecargados que otros, sobre todo los chicos con contratos Covid-19 que hacen hasta 22 guardias de noche".

"Pensamos permanecer acá. Desde ayer decidimos cortar la autovía no hemos tenido respuestas por escrito, ni del ministro, a la nota que le hicimos para que nos reciba. Somos profesionales, compañeros y no somos delincuentes como nos quieren hacer ver"; planteó.

Aseguran que se siguen respetando los turnos en el hospital y que el servicio no está resentido. 

Informe de Mirtha Espina.

Te puede Interesar

Tragedia en el país vecino

Al menos otras 20 personas resultaron heridas en un accidente en una carretera que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Tragedia en Santa Cruz

Carina Bosso, concejal de la UCR de la localidad donde murió la veterinaria Marinela Bossio junto a otras tres personas, dijo que “hay vidas que se podrían haber salvado”.

Acuerdo en Carlos Paz

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) logró incrementos que van del 10% al 20% con el gobierno del intendente Daniel Gómez Gesteira.

Paro de interurbanos

A pesar de la vuelta de Buses Lep, el paro de transporte rige hasta el lunes, inclusive. Hay una fuerte custodia policial que acompaña a los pasajeros.