En Mendoza, Trotta reiteró que la vacuna no es indispensable

Presencialidad en las aulas

En Mendoza, Trotta reiteró que la vacuna no es indispensable

20/01/2021 | 14:22 | El ministro de Educación estuvo este miércoles en la capital de esa provincia cuyana y se reunió con autoridades locales y gremios para abordar la vuelta a clases presenciales.  

Audios

En Mendoza, Trotta reiteró que la vacuna no es indispensable

Se ratificó como fecha el 1 de marzo y se prometió seguir ajustando los detalles del protocolo.

“Trabajaremos durante todo febrero para llegar al 1 de marzo con todos los protocolos y la mixtura en las formas de trabajo, que lleve tranquilidad a la población de que lo que estamos haciendo es lo mejor para los chicos, la sociedad y, sobre todo, la salud”, dijo a Cadena 3 José Thomas, director General de Escuelas de Mendoza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Trotta habló de la vacunación a docentes para el inicio del ciclo lectivo 2021.

“Para nosotros, y eso quiero dejarlo claro, no es una condición indispensable para la presencialidad”, aseveró el funcionario nacional.

“No obstante, somos conscientes de que ese proceso de vacunación va a permitir ir intensificando esa presencialidad”, agregó.

Según el ministro, la vacunación se va a iniciar en el mes de febrero. “Ahí tenemos grandes desafíos: son 1.450.000 mil docentes y no docentes que tenemos que vacunar en Argentina”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trotta detalló que la propuesta será vacunar en primera instancia, a los docentes de la educación inicial, especial y de primer ciclo de la escuela primaria (primero, segundo y tercer grado), al tiempo que confirmó que en febrero llamará a la paritaria nacional.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que "las escuelas estarán abiertas el 1 de marzo". 17 provincias empezarán el ciclo lectivo en el tercer mes de 2021. 

Educación en pandemia

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, explicó a Cadena 3 que están "preparados para cualquier escenario". Las clases empiezan el 1° de abril, aún no saben si con presencialidad.

Educación en pandemia

Así lo afirmó a Cadena 3 Gabriela Ensinck, secretaria del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), sobre el contagio en las aulas ante la vuelta de la presencialidad.

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, visitó uno de los clásicos locales gastronómicos en Villa Cura Brochero, conocidos por sus abundantes y deliciosos platos. Entrá y mirá.