Cómo hará la UNC con los alumnos de otras provincias ante la incertidumbre
El 1 de abril inician las clases en la UNC, con incertidumbres sobre su modalidad

Educación en pandemia

Cómo hará la UNC con los alumnos de otras provincias

19/01/2021 | 12:27 | El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, explicó a Cadena 3 que están "preparados para cualquier escenario". Las clases empiezan el 1° de abril, aún no saben si con presencialidad.

Audios

Cómo hará la UNC con los alumnos de otras provincias ante la incertidumbre

El 1 de abril inician las clases en la UNC, con incertidumbres sobre su modalidad

Ante la incertidumbre sobre el inicio de las clases, y si éstas serán en forma presencial o no, desde la Universidad Nacional de Córdoba se aseguró a Cadena 3 que las clases comenzarán el 1° de abril, es decir, un mes más tarde que en el resto de la provincia.

El motivo de este retraso, en palabras de su rector, es para dar tiempo a aquellos estudiantes que son de otras provincias y que necesitan tiempo para hacer los trámites de residencia, en caso de que el regreso a las aulas sea presencial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos preparando los edificios de la universidad, con aulas de 30 a 1.500 personas", explicó Juri.

Nos preparamos para todos los escenarios. El deseo es que se vuelva a la presencialidad de antes

"El deseo es que todo vuelva a la normalidad, y volver mejores, porque tendríamos la virtualidad como apoyo", agregó.

"Aún no sabemos si vamos a tener un inicio de clases virtual o presencial, pero queremos garantizar una educación para todos nuestros alumnos, que van de la Quiaca a la Patagonia", concluyó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, precisó a Cadena 3 que la propuesta es para los dosis rusas que llegan entre fines de enero y primeros días de febrero.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del doctor Marcelo Lemus, que prestaba su servicio en la guardia del hospital San José, del departamento Colón, Entre Ríos. “Murieron tres colegas, no quiero ser el cuarto", dijo.

Educación en pandemia

Así lo afirmó a Cadena 3 Gabriela Ensinck, secretaria del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), sobre el contagio en las aulas ante la vuelta de la presencialidad.

Educación en pandemia

Gabriel Ruiz, abogado, docente universitario y especialista en Derecho a la Educación. Lo que está pasando en el resto del país con las clases “es la exportación del modelo Santa Cruz”, aseguró.