El patentamiento de autos aumentó un 13% diario en junio

Incentivo al consumo

El patentamiento de autos subió casi 13% diario en junio

25/06/2019 | 13:57 |

Lo confirmó a Cadena 3 Mariano Cid, el representante en Córdoba de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina. Celebró el plan "Junio 0km".

Audios

El representante en Córdoba de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), Mariano Cid, confirmó que Cadena 3 que “el patentamiento de autos en el promedio diario creció casi un 13%”.

“No solamente podemos decir que hubo muchas consultas, sino que la cantidad de boletos están creciendo. Hay marcas que superan inclusive el 40 o 50 por ciento en boletos. Y los primeros números de patentamiento, segregando solamente a la categoría automóviles, se ve en el promedio diario un crecimiento de casi el 13%”, aseguró.

Cid diferenció las medidas de los gobiernos provinciales respecto al impuesto al sello de los autos. “Córdoba es más completa porque exime de forma total, mientras que en Buenos Aires es una reducción”, detalló.

Luego, continuó: “Como lo han repetido varias autoridades, que seguramente habrán visto el número más completo, la medida ha sido muy interesante porque en realidad hace andar un poco más la rueda, que si bien sacrifica la parte del sellado, por otro lado siguen recaudando en IVA e Ingresos Brutos”.

“El plan técnicamente vence el 30 de junio. El gobierno debe evaluar la marcha, y si realmente esto tiene repercusión o no, cosa que creemos que sí, depende de ellos”, agregó ante la consulta si el incentivo de junio podría extenderse.

Por otro lado, Cid descartó que la baja del dólar impactara en los precios de los vehículos. “Salvo aquellos que se venden en dólares, que son muy pocos. Pero después, depende más de la decisión política que tome la fábrica”, sostuvo.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.