• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Incentivo al consumo

Junio 0Km: Córdoba exime impuesto al sello a los autos

La Provincia rubricó un convenio con las automotrices, vigente durante el programa de incentivos y descuentos de la Nación. Implica un ahorro del 3% para importados y 1,5% para los del Mercosur.

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el marco del Plan Junio 0Km, la Provincia rubricó un convenio con las terminales automotrices que estará vigente mientras se sostenga el programa de incentivos y descuentos del Gobierno Nacional.

El acuerdo exime del pago del impuesto a los sellos a las inscripciones de vehículos nuevos (0 km), cuyos modelos y versiones estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados.

Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el "Programa Junio 0 KM" y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

Ricardo Salomé de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dijo a Cadena 3 que la medida va a beneficiar a los consumidores de Córdoba e implica una baja del 3% en los vehículos importados y del 1,5% para los del Mercosur.

"El promedio de los autos en el mercado es de 800 mil pesos y esto es por el mes de junio, pero nosotros vamos a tener una presentación en el Gobierno con Adefa y Acara para mostrar los números incrementales y decir que tenemos que seguir en esta senda porque fue muy conveniente al motorizar toda esta senda", destacó.

El convenio establece, en su cláusula primera, “adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional”.

El texto señala que lo convenido tiene en cuenta que “la economía argentina está atravesando momentos de incertidumbre y fluctuación, como consecuencia de la elevada tasa de interés e inflación, lo que se ha traducido en una complicada situación para la cadena automotriz desencadenando una abrupta caída de las ventas del sector en el mercado interno, obligando a algunas automotrices a establecer un esquema de suspensiones rotativas de personal”.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, indicó: "Será una suspensión temporaria mientras esté vigente el plan, son entre 15 y 20 mil pesos (de ahorro), según el precio del vehículo".

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora