El 90% de quienes viven en barrios vulnerables de Tucumán no tienen agua potable

Pobreza extrema

El 90% de los barrios populares de Tucumán no tiene agua

08/04/2021 | 14:11 | La cifra surge de un relevamiento del Observatorio de la Pobreza de la Fundación León. Además del servicio potable, tienen déficits en la energía y el gas.  

Audios

El 90% de quienes viven en barrios vulnerables de Tucumán no tienen agua potable

El relevamiento fue realizado en 150 barrios vulnerables de Tucumán y las cifras reflejan una “situación crítica”, dijo a Cadena 3, Julio Picabea, de dicha fundación.

“En todos los casos la situación es muy crítica, pero el tema del agua es alarmante. El 99% de los barrios populares no tiene acceso a red de agua corriente y la mayoría toma de conexión irregular o pozo comunitario”, explicó y manifestó su preocupación por el consumo de agua sin potabilizar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es alarmante si el agua pierde potabilidad y no hay medidas de bioseguridad”, dijo. 

Advirtió que el 50% no tiene títulos de propiedad ni acceso a dos o más servicios.

Agregó que están conectados a energía de manera clandestina, consumen gas de garrafa y no tienen acceso al transporte público.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Escándalo en Buenos Aires

No pudieron recibir su dosis quienes tenían turno por la mañana, pero tras la polémica vacunan por la tarde. Los Núñez enfrentan a Atlético Tucumán esta noche por Copa Argentina.

Alerta por coronavirus

Según informaron desde la organización Docentes Autoconvocados, dos de ellos fallecieron tras haber contraído el virus en el regreso a la presencialidad.

Datos del Indec

El sociólogo de la UCA, Santiago Poy, planteó a Cadena 3 que “las medidas de la pandemia frenaron el crecimiento de la curva de contagios, aunque paralizaron la economía con pérdidas de empleo”.

Datos del Indec

El economista dijo que de las cifras que se dieron a conocer este miércoles es lamentable el nivel de pobreza entre los niños de 0 a 15 años, que alcanzó el 57.7%.