La mitad de los cordobeses compró sus alimentos por la ayuda del Gobierno

Crisis por el coronavirus

El 50% de los cordobeses compró alimentos con ayuda estatal

12/11/2020 | 14:54 | Lo estableció un informe socioeconómico que elabora el Centro de Almaceneros de Córdoba, correspondiente al mes de octubre. 

Audios

La mitad de los cordobeses compró sus alimentos por la ayuda del Gobierno

La gerenta de la entidad, Vanesa Ruiz, en diálogo con Cadena 3 explicó que el 48,4% de los censados admitió haber afrontado los gastos de los alimentos de la canasta básica con recursos propios.

“El 51,6% lo hizo con alguna ayuda estatal del Gobierno. Si disgregamos este porcentaje, analizamos que el 54% de las familias lo realizó a través del IFE, el 19% por la Asignación Universal por Hijo (AUH), el 14% por la tarjeta Alimentar, el 8% por la Tarjeta Social de la provincia de Córdoba y otro 5% a través de otros programas municipales, provinciales y nacionales”, señaló.

Destacó, además, que pese a esta ayuda sigue cayendo el consumo: octubre mostró una retracción del 8% con respecto al mes anterior.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Aseguran que se trata de maniobras especulativas por parte de ciertas firmas alimenticias y que no es una situación generalizada.  

Banco de Alimentos

El proyecto de ley aprobado en el Senado obliga a incluir un etiquetado frontal en alimentos y bebidas que advierte sobre los riesgos para la salud. 

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos Córdoba organiza una nueva colecta de leche, para mejorar la alimentación de más de 100.000 personas. Conocé cómo sumarte.

Crisis por coronavirus

Antonio Heinz, director del Nuevocentro Shopping, consideró adecuado dividir las ventas por rubro para especificar los porcentajes de baja.