Diputados aprobó proyecto de teletrabajo y lo giró al Senado
La Cámara de Diputados debate los proyectos de donación de plasma y teletrabajo

Congreso de la Nación

Diputados aprobó proyecto de teletrabajo y lo giró al Senado

25/06/2020 | 20:42 | Fue por 214 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones. La propuesta indica que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y contempla el "derecho a la desconexión".

Audios

Diputados aprobó proyecto de teletrabajo y lo giró al Senado

La Cámara de Diputados debate los proyectos de donación de plasma y teletrabajo

La Cámara de Diputados aprobó este jueves a la noche y giró al Senado el proyecto de ley para dotar de un marco regulatorio al teletrabajo, modalidad laboral que se masificó en los últimos meses producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con 214 votos positivos, uno negativo y 29 abstenciones, la iniciativa que modifica que modifica la ley de Contratos del Trabajo fue avalada después de cuatro horas de debate y fue girada al Senado.

Entre otros aspectos, la normativa propuesta señala que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y por lo tanto reversible, al tiempo que consagra el "derecho a la desconexión" del empleado remoto.

Informe de Ariel Rodríguez y Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Empleos en cuarentena

El gobernador de Córdoba señaló que "la nueva realidad" pospandemia se caracterizará por la modalidad virtual. La Provincia y la UNC ponen en marcha más de 50 cursos y capacitaciones.

Debate en Diputados

Pedro Cascales, vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, cuestionó algunos requisitos que se pretenden exigir a los empleadores para cumplir con esta modalidad.

Alerta por coronavirus

El proyecto, que cuenta con el aval del opositor Cristian Ritondo, busca crear una campaña nacional para difundir este tratamiento.

Crisis de la cerealera

Lo hizo el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, Hugo Romero. La idea es derogar la figura de "ocupación temporánea anormal".