Di Pace: "Los argentinos están con una deuda de 1,2 billones de pesos"

Crisis económica

Di Pace: "4 de cada 10 argentinos no llega a fin de mes"

05/12/2019 | 14:55 | El especialista de la consultora Focus Market reveló los resultados de una encuesta realizada en todo el país. "A los argentinos les cuesta comprar y se endeudan para hacerlo”, dijo a Cadena 3.

Audios

Di Pace: "Los argentinos están con una deuda de 1,2 billones de pesos"

El especialista en marketing de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, indicó que a 4 de cada 10 argentinos les cuesta llegar a fin de mes, según una reciente encuesta realizada en todo el país.

En diálogo con Cadena 3 Di Pace reveló que el 20% de los consultados señaló que lo que más ha restringido en sus compras son los alimentos.

“Al ver los números de la economía, en el acumulado del año el consumo masivo nos da una caída del 10% en formato de 500 m2 para bajo, en hipermercados 2%, y en el último mes creció 4,4% en el mayorista”, detalló.

Y explicó: “Los argentinos se han dedicado a stockearse a los efectos de evitar la evolución de los precios futuros de los alimentos y han utilizado tarjeta de crédito; o sea, les cuesta comprar y se endeudan para hacerlo”.

“De acuerdo a un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los argentinos están con una deuda de 1,2 billones de pesos, es la deuda más alta que incorporan en todo formato de créditos personales, tarjeta de crédito, etcétera desde el año 2009”, destacó.

Apuntó, también, que la morosidad en tarjetas de crédito es del 5% y en tarjetas no bancarizadas de grandes cadenas ronda entre el 7 y 11%.

Sobre las expectativas para el próximo año, el 40% de los encuestados piensa que la situación mejorará, el 12% que seguirá igual de mal y el 27% que será peor.

Alberto Fernández obtuvo el 48% de los votos y para que su plan económico, monetario y fiscal tenga credibilidad requiere incrementar el nivel de confianza en su gestión”, sostuvo.

Entrevista de Fernando Genesir.