Detectan irregularidades en la categorización de viviendas

Ciudad de Córdoba

Detectan irregularidades en la categorización de viviendas

23/06/2021 | 14:21 | Desde el Municipio, explicaron que detectaron inconsistencias en la clasificación que indica las condiciones del hogar. Al actualizar los datos, mucha gente percibió un aumento en el impuesto municipal.  

Audios

Detectan irregularidades en la categorización de viviendas

Vecinos de la ciudad de Córdoba recibieron en los últimos días una notificación que les informaba sobre la recategorización de su vivienda. En la mayoría de los casos, se trataba de un traslado de categoría 4 a 2 o 1, lo que significaba un aumento significante en el impuesto al inmueble.

Cabe aclarar que, en la clasificación de propiedades, hay cuatro categorías. Aquellas que se encuentran en el nivel 1 son las que cuentan con mejores condiciones estructurales, mientras que las que están en el nivel 4 son las viviendas sociales "que tienen piso de tierra y techo de chapa", explicó a Cadena 3 el director de Catastro, Federico Banchio. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según dijo, tras la modernización del sistema, comenzaron a detectar inconsistencias en las declaraciones juradas que los propietarios habían completado al dar de alta su hogar.

“El problema fue que encontramos que había viviendas con categoría 4 en los countries y barrios cerrados de la ciudad”, explicó Banchio y agregó que la recategorización se realizó en un total de apenas 15 mil casas, por sobre las 600 mil que hay en Córdoba. 

"En algún momento, se dio mal el alta y ahora se advirtió ese error con el cambio de sistema", reafirmó, al tiempo que aseguró que no se trata de una operación generalizada: "Es algo puntual que se hace en determinadas propiedades".

Además, dijo que existe la posibilidad de hacer la consulta y el tramite de reconsideración comunicándose al correo: catastro.consultas@cordoba.gov.ar

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Vivienda digna

Será en convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Mesa Interinstitucional Territorial “Red Puerto”. Otorgará materiales de construcción a familias vulnerables.

Lucha contra el coronavirus

La solicitud la hizo el Gobierno provincial. En las últimas horas llegaron 64 mil dosis y Nación anunció el envío de 100 mil más. Este miércoles no habrá vacunación, pero se retomará el jueves.  

Conflicto salarial

En estos momentos, se está realizando una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para analizar el pedido de Unión Tranviarios Automotor e intentar reaundar el servicio.