Hoteles de Mar del Plata dejarán de pagar impuestos y tasas

Rebelión fiscal

Hoteles de Mar del Plata dejarán de pagar impuestos y tasas

17/06/2021 | 20:52 | El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Audios

Hoteles de Mar del Plata dejarán de pagar impuestos y tasas

Con una ocupación prácticamente nula desde hace meses e ingresos cero, los hoteles de Mar del Plata se "rebelaron" y anunciaron que dejarán de pagar los impuestos temporalmente.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, explicó a Cadena 3 que el sector estuvo nueve meses cerrados en el 2020 con facturación cero, y que en la temporada de verano fue "mediocre" en comparación con 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En invierno del 2020 estábamos muy mal, y hoy estamos peor. Nos dejan trabajar, pero cortan la circulación. No tiene sentido, quién va a querer visitar una ciudad con restricciones nocturnas", apuntó.

En este marco, sacaron una solicitada de auxilio con exenciones de impuestos y condecoraciones de deuda, porque prácticamente la facturación es cero "y es imposible afrontar más gastos".

"Nosotros decidimos priorizar las fuentes de trabajo y pagar los salarios, los cuales estamos cumpliendo con el dinero de nuestro bolsillo. Por eso pedimos exenciones de tasas y condecoraciones del impuesto mobiliario del 2020, que es muy pesado", añadió.

Desde la llegada del coronavirus, en Mar del Plata, bajaron las persianas 230 hoteles, según fuentes del sector. A nivel nacional, ya desaparecieron 11.800, de los cuales 3800 cerraron en lo que va de 2021. Se perdieron 175.000 puestos de trabajo, según el último informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Los clientes de La Loquita Bar le pondrán un precio a lo que consuman este martes. La idea es ayudar a los mozos y cocineros, ya que gran parte de sus ingresos corresponde a las propinas.

Interrupción del embarazo

El recurso es contra la medida cautelar del magistrado de Mar del Plata Alfredo López. También pidieron su recusación.

Panorama desolador

Un informe de Fehgra evidenció que tras 14 meses de restricciones y pandemia, el sector sigue posicionándose como el más golpeado de la economía argentina. Es la peor crisis en 40 años.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó.