Denuncian que no se cumplen protocolos en el transporte interurbano

Coronavirus en Córdoba

Denuncian que no se cumplen protocolos en los interurbanos

15/06/2021 | 14:47 | Usuarios y choferes del transporte que vincula a diferentes ciudades de la provincia advierten que por la falta de frecuencia los pasajeros viajan sin respetar el distanciamiento por la pandemia.

Audios

Denuncian que no se cumplen protocolos en el transporte interurbano

“Desde el 22 de mayo, cuando empezamos estas nuevas restricciones (por la pandemia de coronavirus), venimos solicitando el incremento de servicios y frecuencias atento a que la demanda excede a las frecuencias y horarios que hay hoy”, dijo a Cadena 3 Claudio Luna Roldán, secretario gremial de Aoita.

El sindicalista reconoció que no se cumplen los protocolos en los servicios de transporte interurbano en la provincia de Córdoba, ya que por la escasa frecuencia los choferes permiten que los pasajeros viajan parados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y ejemplificó: “Para los servicios entre Alta Gracia y Córdoba hay cuatro unidades para trasladar a 46 mil habitantes, antes había frecuencia cada 10 o 5 minutos y hoy es cada una hora”.

“Para evitar el confrontamiento con los usuarios, que son trabajadores al igual que nosotros, los compañeros del volante, que son la cara visible de este ineficiente servicio, tienen que romper el protocolo y dejar que la gente viaje parada”, se sinceró.

Y describió: “La gente viaja hacinada, sin el distanciamiento obligatorio y los trabajadores, a costa de nuestra propia salud y de los usuarios, terminan rompiendo el protocolo".

“Ayer (por este lunes) tuvimos una reunión con director del Ersep, quien nos anotició que se harán controles a través de la máquina micronauta e inspectores en las rutas”, indicó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

El intendente lamentó lo sucedido el sábado en un local de barrio Nueva Córdoba y destacó que se haya aplicado la máxima sanción pertinente. Presentó un programa de testeos para empresas.

Expectativa en Cuyo

Lo confirmó a Cadena 3 la ministra de esa cartera provincial, Mariana Juri. Pidió además por la reapertura de fronteras para el ingreso de viajeros.

Para el Día del Padre

La cámara que representa al sector elevó un pedido al gobernador Rodolfo Suárez para que retiren la habilitación para comprar según el DNI. 

La Mesa de Café

Martín Hojman, médico y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, afirmó a Cadena 3 que es necesario frenar y priorizar las actividades esenciales. "Es momento de actuar porque el riesgo es muy grande", dijo.