Denuncian a la Municipalidad de Córdoba por contrataciones directas

Polémica en Córdoba

Denuncian a la Municipalidad por contrataciones directas

14/10/2020 | 14:21 | El concejal Juan Negri aseguró que uno de cada dos pesos analizados en agosto fueron destinados a acuerdos sin licitación ni ofertas de por medio. "La excepción se hizo regla", apuntó radicalista.

Audios

Denuncian a la Municipalidad de Córdoba por contrataciones directas

El concejal del bloque Córdoba Cambia, Juan Negri, denunció este miércoles a la Municipalidad capitalina por contrataciones directas.

El edil opositor concluyó en un informe de agosto que más de un peso de cada de dos que se analizó, el municipio compró y contrató de manera directa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hubo licitación ni oferta en el medio. Las compras directas no se utilizaron por real necesidad y urgencia, como debería ser”, señaló en diálogo con Cadena 3.

Negri explicó que el informe no incluye la contratación de personal –el cual viene denunciando que se está formando una municipalidad paralela-, la publicidad oficial ni los alquileres.

“Poco más del 11% de las contrataciones directas fueron del área de Salud, que se supone que es política social y deberían estar más afectadas a contener la pandemia y cuidar a los vecinos”, agregó.

Por último, el dirigente del radicalismo cordobés dijo que cuando la excepción se hace regla, es normal que suba el precio de este tipo de contrataciones.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Se trató de una inversión de $ 24 millones. El “PANBIOTM COVID-19 Ag" proporciona resultados en 15 minutos.

La quinta pata del gato

El eterno sindicalista del Suoem prometió devolver a los empleados de la Municipalidad los fondos que Llaryora logró ahorrar en sueldos. ¿Quién es el dueño del municipio? 

Restricciones en Córdoba

Los trabajadores de ambas actividades piden volver a la actividad. "La situación es bastante grave y desesperante", dijo el dueño de una confitería. Cortaron el ingreso sur de la ciudad. 

Nuevas restricciones

Marcos Ferrer se mostró en desacuerdo con lo dispuesto por el Gobierno provincial. "Estamos castigando a los bares por gente que no cumple", dijo a Cadena 3.