Daniel Arroyo: “Se reforzarán las partidas alimentarias”

Segunda ola de Covid-19

Daniel Arroyo: "Se reforzarán las partidas alimentarias"

09/04/2021 | 14:21 | El ministro de Desarrollo Social de la Nación descartó una ayuda económica para organizaciones sociales. “Si se complica la situación en algún sector, tomaremos medidas adicionales”, dijo a Cadena 3.

Audios

Daniel Arroyo: “Se reforzarán las partidas alimentarias”

“Nosotros anunciamos un refuerzo de la partida alimentaria. Hoy tenemos 10 millones de personas que reciben este tipo de asistencia en todo el país, una parte de eso es la Tarjeta Alimentar”, destacó.

“Aumentamos en un 50% el monto de la tarjeta en el mes de febrero y ahora estamos reforzando la partida para comedores y merenderos, algo que ya teníamos definido y que se puso en marcha con el comienzo de las restricciones”, agregó.

Arroyo reiteró, además, que frente a la segunda ola de contagios de Covid-19, las políticas sociales están enfocadas en potenciar el trabajo.

“Todas esas son medidas que ya están en marcha. Si se complica la situación para algún rubro o sector de la sociedad, tomaremos medidas adicionales”, aclaró el ministro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El funcionario informó que también se extenderá la creación de jardines y la urbanización de los barrios.

Consultado respecto a la posibilidad de renovar el IFE para este año, Arroyo aclaró: “El IFE tuvo que ver con una situación particular cuando se cerró el conjunto de la sociedad. Eso ya pasó. Este año la lógica es el cierre focalizado”.

“Sin dudas habrá gente que tenga dificultades por estas nuevas restricciones y es ahí donde vamos a generar medidas adicionales para poder acompañar”, explicó.

El ministro remarcó que el problema, en el contexto actual, “es el precio de los alimentos”, y que “es ahí donde se enfocarán las políticas sociales”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

De lunes a viernes entre la hora 0 y las 6 y los fines de semana entre la 1 y las 6, podrán estar en la calle sólo quienes estén en condiciones de justificarlo. Permitirán encuentros en domicilios hasta 10 personas. 

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud se refirió a las marchas de diferentes sectores y agrupaciones sociales que se llevan adelante en todo el país. "No se puede desconocer la situación mundial", declaró.

Análisis económico

 

Crisis por el coronavirus

Marcelo Uribarren de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) cuestionó en Cadena 3 el trámite engorroso que tienen que hacer las empresas para solicitar esta ayuda del Estado.