Culpan a la Cámpora por irregularidades en el reparto de vacunas

Lucha contra el coronavirus

Culpan a la Cámpora por irregularidades en las vacunas

24/03/2021 | 13:56 | Lucas Yacob, concejal del Pro de Avellaneda dijo a Cadena 3 que encontraron casos de punteros y de grupos a los que no les correspondía recibir las dosis. "Se busca ventaja política", advirtió.

Audios

Culpan a la Cámpora por irregularidades en el reparto de vacunas

"Nosotros desde principio de año hicimos un pedido de informe de cómo se iba a avanzar dentro del distrito con la vacunación y encontramos casos de punteros en Villa Corina y en Villa Dominico y de otros lugares del municipio", planteó.

Según preció esto ya venía de cuando el Gobierno bonaerense lanzó la inscripción en los locales de la Cámpora o en mesas que se implementaban las esquinas de los barrios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La gente entendía que la Cámpora te anotaba para tener la vacuna y esto fue tapa en medios nacionales. Esto es algo que viene de otras metodologías donde la vacunación no la entrega el Estado sino un partido político", se quejó.

Al respecto consideró que con este accionar se busca "una ventaja electoral" en el marco de un problema grave como la pandemia.

"En la provincia de Buenos Aires los centros de vacunación son clubes de barrios o las escuelas y no unidades sanitarias o centros de salud", lamentó.

Con respecto al caso de la joven becaria de la municipalidad de Avellaneda dijo que claramente ella tiene culpa, pero su despido fue en función de "cortar por la parte más baja" en vez de buscar al funcionario que agilizó que tenga la vacuna.

"Esta chica de 18 años lo que hizo está mal y para arriba hay mayor responsabilidad que no se está buscando", alertó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El virólogo del Conicet y especialista en vacunas Mario Lozano, dijo a Cadena 3 que hay que extremar los cuidados y aconsejó "frenar a todos los que lleguen del extranjero y realizarles un PCR".

Lucha contra el coronavirus

Todavía quedan remanentes en el interior. La provincia recibirá 40 mil del vuelo del lunes.

Escándalo en el Gobierno

Tiene 18 años y subió una foto con el carnet de inmunizada a las redes. Es militante de la Agrupación Eva Perón y ahora le rescindieron el contrato como becaria en la Municipalidad de Avellaneda.

Búsqueda en Buenos Aires

La nena de 7 años vivía en situación de calle. Arrestaron a una persona con el mismo nombre del presunto secuestrador, pero sería un homónimo.