Cristina Fernández de Kirchner cobrará dos jubilaciones

Decisión polémica

Cristina Fernández de Kirchner cobrará dos jubilaciones

30/12/2020 | 14:21 | Por autorización de la Justicia, recibirá una pensión como ex presidenta y también la de su esposo Néstor Kirchner, además de su sueldo como actual vicepresidenta.

Audios

Cristina Fernández de Kirchner cobrará dos jubilaciones

El juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, la habilitó a cobrar las dos jubilaciones de privilegio con intereses y sin pagar el impuesto a las Ganancias.

“Nos preocupa enormemente la decisión de un juez que habilita a la vicepresidenta a cobrar dos jubilaciones que son de privilegio porque, en definitiva, no son aportes sino que son en calidad de su rol como ex Presidenta de la Nación y como esposa de un ex presidente”, dijo a Cadena 3 Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio.

“Es vergonzoso que Cristina Kirchner haya ido a la Justicia a reclamar este beneficio y que el juez haya decidido, además, que no pague Ganancias”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es injusto que muchos jubilados, que reciben jubilaciones más altas porque han aportado durante una vida laboral de 30 o 40 años, tengan que pagar Ganancias, mientras que Cristina Fernández tendrá estos privilegios”, opinó.

“Lo más doloroso para todos nosotros es que esto se haya conocido al mismo tiempo que el gobierno estaba tratando una ley a las escondidas, que claramente va a ajustar a futuro las jubilaciones a la baja”, finalizó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Balance de gestión

El Presidente encabezó este viernes un acto que compartió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.

Dura carta contra la Corte

El ex embajador en Perú indicó que “no hay un conflicto de poderes” entre el Ejecutivo y el Judicial. "Puso a un presidente que acompañe lo que ella plantea", señaló.

Caso Ciccone

Según publica el diario La Nación, Marcelo Colombo y Guillermina García Padín solicitaron al juez que el ex vicepresidente cumpla su pena, luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena.

Causa Ciccone

El ex integrante del Consejo de la Magistratura señaló que el kirchnerismo sólo está interesado en mantener su estatus judicial y criticó a los firmantes de la solicitada contra el fallo del máximo tribunal.