Créditos UVA: fijan que la cuota no supere el 35% del sueldo

Justicia de Mendoza

Créditos UVA: fijan que la cuota no supere el 35% del sueldo

13/05/2020 | 15:22 | La jueza Graciela Simón dio lugar a una medida interpuesta por un adjudicatario y ordenó al Banco Nación a cobrar una cuota de acuerdo a los ingresos. 

Audios

Créditos UVA: fijan que la cuota no supere el 35% del sueldo

La Justicia mendocina dio lugar a una medida cautelar interpuesta por un adjudicatario de un Crédito UVA y determinó que las cuotas del préstamo no pueden superar el 35 por ciento del salario.

La abogada del demandante, Mariela González, explicó a Cadena 3 que el caso sienta un precedente en los tribunales civiles, tras la resolución de la jueza Graciela Simón, del Primer Tribunal civil de Gestión Asociada.

"La magistrada ordenó al Banco Nación, que es la entidad demandada, no cobrar una cuota que supere el 35% de los ingresos del hipotecado. En julio de 2018, pagaba una cuota de 16 mil pesos, y ahora es de 34 mil pesos", señaló.

Sostuvo que su cliente solicitó un préstamos de 2,7 millones de pesos en 2018 y que actualmente debe 6 millones de pesos. "Y le quedan 28 años para pagar", agregó.

En mendoza a hay 650 personas litigando en la Justicia por los créditos UVA, instrumento que fue lanzado como la solución a la vivienda única y que calculaban una inflación del 10%.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno provincial habilitó más actividades exceptuadas en la nueva etapa de la cuarentena obligatoria. También permiten las mudanzas y el servicio doméstico, sin uso de transporte público.

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno nacional permitió nuevas actividades y servicios mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En la nota, el detalle.

Macabro hallazgo en Córdoba

El episodio se registró en Villa Martínez. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición. "Presumiblemente corresponde a una persona de sexo femenino", dijo el fiscal Ernesto de Aragón.

Práctica ancestral

El gobernador Gerardo Morales solicitó a la Justicia Federal que lo secuestrado en procedimientos de contrabando les sea entregado a quienes practican el coqueo.