Catamarca confirmó el primer caso de Covid-19.

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Catamarca: "El primer caso es importado"

03/07/2020 | 14:17 | Lo confirmó el gobernador Raúl Jalil, a través de Twitter. Contó que se trata de un transportista que fue aislado antes de llegar a la ciudad capital. Era la única provincia sin casos.

Audios

Catamarca confirmó el primer caso de Covid-19.

El primer caso de Covid- 19 se registró este viernes en Catamarca y se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial.

Así lo confirmó este viernes el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter

"Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", escribió el mandatario provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Jalil comentó que se trata de un caso importado, y sostuvo: "Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario".

Catamarca era la única provincia, hasta el momento, que no había registrado casos de coronavirus.

Informe de Carlos Ganancia.

Te puede Interesar

Brutal

Sucedió en barrio San Antonio Sur, en la capital provincial. La pelea se originó cuando la víctima acusó al agresor de estar vinculado al robo de su moto. La feroz escena quedó registrada en un video.

Noche de furia en Catamarca

Sucedió en un reconocido pub de la calle Recalde, de Catamarca. La atacante fue denunciada y aún no fue detenida. Video.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación contabiliza hasta el momento 1.437 víctimas fatales. Se registraron, además, 2.845 casos positivos con lo cual, ya son 72.786 los contagiados en total.

Alerta por coronavirus

Curas que trabajan en villas pidieron mayor presencia estatal. El concejal Miguel Saredi dijo a Cadena 3 que la situación es "angustiante" por los contagios y la cuarentena. "Gran parte de la economía es informal", subrayó.