Las reuniones familiares en Córdoba serán dentro de la misma localidad o departamento

Día del Padre

Córdoba mantendrá las reuniones familiares el fin de semana

18/06/2020 | 14:47 | Tendrán la misma modalidad: un máximo de 10 personas y sólo se habilitan traslados entre localidades de un mismo departamento. La próxima semana habría novedades para bares y restaurantes en Capital. 

Audios

Las reuniones familiares en Córdoba serán dentro de la misma localidad o departamento

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este jueves que se mantendrán las reuniones familiares durante el próximo fin de semana en la provincia para los festejos del Día del Padre, en el marco de la pandemia por coronavirus.

La medida tendrá la misma modalidad que el pasado fin de semana: será con un máximo de 10 personas y sólo se permitirán traslados entre localidades de un mismo departamento.

Resta definir la situación del Valle de Traslasierra, donde algunas localidades retrocedieron de fase y suspendieron las reuniones familiares ante un brote de casos de Covid-19. Hasta el momento, el cordón sanitario rige hasta el viernes.

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Juan Ledesma, precisó a Cadena 3 que luego de anunciar las reaperturas de shoppings desde este viernes en modalidad de "paseo de compra", se analiza la habilitación de bares y restaurantes en articulación con la Nación

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el jueves de la pasada semana reabrieron bares, restaurantes y confiterías en el interior, en denominadas "zonas blancas", después de casi tres meses.

Con el 50% de su capacidad y estrictos protocolos como el uso de alcohol en gel y la atención con turnos, estos espacios comenzaron a recibir clientes puertas adentro y en las mesas de las veredas.

En este sentido, Ledesma indicó: “Se han flexibilizado en las 426 localidades restantes a la ciudad de Córdoba, estamos en una etapa de control del último brote, estamos valorando lo que sucede en la capital para tomar determinaciones vinculadas a estas actividades que son de más riesgo”.

Respecto a la autorización para las empleadas domésticas, Ledesma señaló que se basa en el mismo análisis que bares y confiterías.

El funcionario detalló que todavía no se piensa en habilitar el turismo interno.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Miguel Ángel Díaz, médico argentino que trabaja en Santiago, contó que los profesionales deben elegir a los pacientes. "Suena duro, pero la Unidad de Terapia Intesiva no es un cementerio", declaró.

Coronavirus en Argentina

El presidente del AUS y dueño de Swiss Medical sostuvo que las actuales medidas "afectan tanto la situación epiodemiológica como la económica". "Ya nadie habla de achatar la curva", apuntó.

Cuarentena en Córdoba

Desde el mayorista Central de Carnes indicaron que entre el viernes y el sábado vendieron unos 9,500 kilos. Esperan aún más movimiento el Día del Padre. Qué cortes se vendieron más.

Coronavirus en Córdoba

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba apeló a la responsabilidad de los habitantes frente a la apertura de cada vez más actividades y de las reuniones familiares.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3