Las ventas de carne subieron ampliamente por las reuniones familiares.

Cuarentena en Córdoba

Fuerte suba en la venta de carnes por reuniones familiares

14/06/2020 | 11:25 | Desde el mayorista Central de Carnes indicaron que entre el viernes y el sábado vendieron unos 9,500 kilos. Esperan aún más movimiento el Día del Padre. Qué cortes se vendieron más.

Audios

Un mayorista de carnes vendió más de 13 toneladas por reuniones familiares en Córdoba

El primer fin de semana en el que se permitieron las reuniones familiares en Córdoba Capital se tradujo en una fuerte suba en las ventas de carnes para hacer asado.

Desde el mayorista-minorista Central de Carnes señalaron a Cadena 3 que las visitas y el movimiento el fin de semana fueron "sorprendentes".

Soledad Tapia, gerenta general del hipermercado, indicó que el viernes vendieron unos 4 mil kilos de carne, el sábado más de 5.500 y que este domingo esperaban al menos 3 mil.

"Las ventas fueron muy exitosas. Se equiparan a un fin de semana muy bueno de ventas, no a uno habitual cunado no hay cuarentena", subrayó.

Tapia apuntó, sin embargo, que esperan que el fin de semana que viene, por el Día del Padre, se superen aún más las expectativas.

Además, reveló cuáles fueron los cortes más vendidos: costilla, matambre y vacío.

"También hay mucha demanda de media res por parte de los carniceros", aclaró.

Informe de Guillermo Panero.


Te puede Interesar

Indignación en las redes

El salvaje ataque ocurrió en el Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes. El animal, finalmente murió.

Histórico fallo en España

Según un fallo de la Justicia de Mallorca no puede darse esa denominación porque “carece de los elementos que lo integran” al no tener carne. El debate se replicó en los estudios de Cadena 3. Escuchá.

Crisis por el coronavirus

El sector es uno de los más afectados por las trabas a la importación y la brecha con el dólar. José Giordano, presidente de Cerac, indicó que solo 30% de los productos son nacionales.

20 puestos de trabajo

El objetivo anual es incorporar a 5 mil trabajadores en América Latina, de los cuales 1.250 alcanzan a Argentina.