Confirman que la variante Delta es un 60% más transmisible

Alerta por coronavirus

Confirman que la variante Delta es un 60% más transmisible

14/06/2021 | 15:12 | El vicedirector del Instituto de Virología del INTA en Castelar, Mariano Pérez Filgueira, explicó que también hay una respuesta inmune menos efectiva para los que se contagiaron de otras cepas.

Audios

Confirman que la variante Delta es un 60% más transmisible

El virólogo Mariano Pérez Filgueira, que también integra la Sociedad Argentina de Virología, afirmó que la aparición de la variante Delta del coronavirus en la Argentina es preocupante porque es más contagiosa que las otras cepas.

"Es una variante que fue descubierta en la India a principios de año y es más infectiva que las originales, puede ser entre un 50 y 70 por ciento más transmisibles que las otras", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, precisó que la variante Delta es parcialmente resistente o tiene una respuesta menos efectiva a la inmunidad generada por las otras cepas y a los vacunados.

"La efectividad es mejor cuando tiene el esquema completo de vacunación, pero es importante dejar el claro que pueden reinfectarse porque la inmunidad con esta variante no es tan efectiva", advirtió.

Consultado por las medidas que debe tomar el Gobierno, sostuvo que debe encarar una estrategia en conjunto: por un lado, tratar de que no entre al país o atrasar esto; y, por otro, seguir con la campaña de vacunación.

"Es clave que se respeten los protocolos de la llegada de viajeros del exterior, no necesariamente que vengan de India. Hoy en día la mayoría de los contagios del Reino Unido son por esta nueva cepa", alertó.

Explicó que los viajeros deben realizar una cuarentena de 14 días, más allá de los estudios de testeos. "La vacunación sola no alcanza, eso está más que claro", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Investigadores del Instituto Pasteur de París revelaron que producen anticuerpos capaces de neutralizar la variante, aunque su eficacia es "ligeramente menor" a la demostrada contra la inglesa.

Segunda ola de Covid-19

Se trata de una de las cepas más agresivas del coronavirus. Las dos personas fueron aisladas apenas ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

Lucha contra el coronavirus

El descubrimiento fue presentado por un grupo de investigadores de la UNC, en Córdoba. “Los resultados muestran que la vacuna neutraliza el virus”, dijo a Cadena 3 Sebastián Blanco, miembro del equipo.

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.