Comerciantes autoconvocados santafesinos piden abrir locales (por Emiliano Guardia)

Alerta por coronavirus

Comerciantes autoconvocados santafesinos piden abrir locales

06/05/2020 | 13:59 | Se manifestaron este miércoles frente a la Casa de Gobierno de la capital provincial. Reclaman medidas que les permitan volver a sus actividades para seguir subsistiendo.

Audios

Comerciantes autoconvocados santafesinos piden abrir locales (por Emiliano Guardia)

Comerciantes autoconvocados de Santa Fe se manifestaron frente a la casa de gobierno de esa provincia en la capital provincial, en la Plaza 25 de Mayo, reclamando medidas que autoricen la apertura de sus locales.

Se trata de un sector que asegura no sentirse representado por Centros Comerciales y otras organizaciones que mantienen reuniones con las autoridades provinciales.

“Yo soy del rubro automotriz y es muy difícil. Fui viajante 30 años y conozco el comercio y lo que pedimos es que por lo menos en lo que estamos con las medidas preventivas y el protocolo nos dejen trabajar porque podemos atender a personas de a una o de a dos, siguiendo los pasos para seguir subsistiendo”, explicó Ramón, uno de los manifestantes a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Yo fui a pagar la luz y no me dijeron 'págala en cuotas sin interés'. La tuve que pagar sin miramientos y lo mismo con la tarjeta de crédito”, planteó.

Mientras tanto, autoridades provinciales y municipales se reunieron con representantes del Centro Comercial y de Asociaciones de las Avenidas Comerciales y acordaron un documento conjunto que enviaron a Nación para el lunes poder volver a trabajar.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El presidente de la entidad dijo que hablan con otros sectores y políticos para implementar un plan. "Buscamos todas las posibilidades dentro de lo permitido", señaló en referencia a una protesta.

Alerta por coronavirus

Vanesa Ruiz, titular de la entidad expresó que pese a la dificultad que atraviesa el sector y a las grandes pérdidas económicas, hay que trabajar "bajo las líneas que establecen las autoridades". 

Alerta por coronavirus

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó a Cadena 3 que deberá respetarse el protocolo sanitario.

Alerta por coronavirus

El Gobierno contaba con 150 y ahora llegan a 247 las unidades en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos. "Están distribuidas por todo el territorio provincial", dijo el vocero.