Santa Fe aumentó un 64% las camas críticas desde la pandemia (foto archivo)

Alerta por coronavirus

Santa Fe aumentó un 64% las camas críticas desde la pandemia

04/05/2020 | 16:17 | El Gobierno contaba con 150 y ahora llegan a 247 las unidades en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos. "Están distribuidas por todo el territorio provincial", dijo el vocero.

Audios

Santa Fe aumentó un 64% las camas críticas desde la pandemia (foto archivo)

El Gobierno de Santa Fe aseguró este lunes que la Provincia está hoy mejor preparada que desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en Argentina.

El vocero del Gobierno, Leonardo Ricciardino, explicó a Cadena 3 que aumentó en un 64% el número de camas críticas en el sector público y que, sumando la disponibilidad de los sanatorios y clínicos privados, llegan a un total de 914 camas.

"Además, están distribuidas de manera equitativa según la población de Santa Fe. Son camas equipados a urgencia y con el sistema de atención de alta complejidad", añadió.

Cuando comenzó la pandemia contaban con 150 camas de terapia intensiva, y hoy se incrementó 247, de las cuales ya 221 cuentan con respiradores. 

"En tanto que en camas comunes, se llegó a 5.836 entre público y privado. Esto es para atender a toda la demanda y la suma de las enfermedades que que llegan con las bajas temperaturas", dijo el funcionario.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Legislatura de Santa Fe

Hubo retrasos y micrófonos abiertos que dejaron escuchar algunas conversaciones informales y hasta ladridos de un perro.

Alerta por coronavirus

En un audio, el ministro de Seguridad de Santa Fe les dice a sus oficiales que es "imposible" vigilar la salida de los vecinos. Y habla de las dificultades de mantener procedimientos "estrictos".

Lucha contra el coronavirus

El dirigente del gremio docente le presentó al intendente de Tigre los espacios que puso a disposición el sindicato para ser usados en la emergencia sanitaria, en esa localidad.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba dijo a Cadena 3 que la cuarentena "hace un aporte valioso". Alertó por “coinfecciones” de Covid 19, con dengue y gripe. Hasta ahora son 9 los muertos en la provincia.