Vuelven las clases presenciales a Jujuy

Regreso a las aulas

Clases presenciales en Jujuy, por segmentos y optativas

27/10/2020 | 14:19 | Serán con asistencia voluntaria y diaria para los estudiantes de séptimo grado y quinto año durante los meses de noviembre y diciembre.  

Audios

Vuelven las clases presenciales a Jujuy

Jujuy vuelve al sistema de clases presenciales con asistencia voluntaria y diaria para los estudiantes de séptimo grado y quinto año a partir de noviembre.

“Estamos preparándonos para el inicio de la presencialidad de los chicos de séptimo grado, en principio, y de quinto y sexto año en caso de las escuelas técnicas”, dijo a Cadena 3 la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos organizando las escuelas para esta modalidad que será optativa para aquellos padres que estén seguros y quieran mandar a sus hijos o consideren que necesitan de este fortalecimiento en esta última etapa del año”, añadió.

La funcionaria dijo que los detalles del retorno a las aulas se especificarán en los próximos días, al tiempo que destacó que la medida se ha visto posibilitada porque “en Jujuy ha bajado la curva de contagios por coronavirus".

En las escuelas se aplicarán protocolos de bioseguridad, en tanto que las clases virtuales también se mantendrán vigentes.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La propuesta de una maestra rosarina fue acercar los chicos al arte, pero al mismo tiempo jugar y divertirse. Mirá el resultado.

La buena noticia del día

Dos jóvenes instructores lanzaron un programa para incentivar el deporte de manera inclusiva, sin un ambiente invernal. Brindan conocimientos sobre técnicas y el equipo.

Alerta por coronavirus

La Provincia pasó del aislamiento al distanciamiento social. Sin embargo, de lunes a sábado continuarán las restricciones de circulación según la finalización del DNI. Levantaron las licencias de Covid-19 por edad.

Tensión en Jujuy

Se trata de Anastasia García, quien posteriormente fue liberada tras internar evitar la expropiación de 100 familias aborígenes que ocupan 80 hectáreas desde hace más de 50 años.