Cayó la banda de Houdini.
Cayó la banda de Houdini.
Cayó la banda de Houdini.
Cayó la banda de Houdini.

Inseguridad en Córdoba

Cayó la banda de "Houdini": se dedicaban a robar combustible

04/12/2020 | 13:38 | El grupo delictivo estaba liderado por Sebastián Ramírez Leiva, de origen chileno. Se detuvo a 10 personas que también ejecutaban asaltos violentos. Están imputados por asociación ilícita.

Audios

Cayó la banda de Houdini: se dedicaban a robar combustible

"Se logró individualizar a cada miembro de esta organización, logrando la detención de 10 personas de sexo masculino y  mayores de edad en allanamientos en Malvinas Argentinas, Montecristo y Río Tercero", dijo a Cadena 3 el comisario Guillermo Brunas, jefe de la División de la Policía Antiterrorista.

La banda, encabezada por Ramírez, apodado "Houdini" por su habilidad para escapar del brazo de la justicia, había cometido crímenes tanto en el interior del país como en la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su modalidad era el uso de armas de fuego en ocasiones de robos calificados y la sustracción de combustible de camiones cisterna.

En los procedimientos, se secuestró además documentos, armas y elementos vinculados a la causa.

La banda habría sido una de las protagonistas en el robo a los cajeros del Banco Patagonia en barrio Ferreryra en 2014.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Golpe en Córdoba

El operativo se realizó en 10 viviendas de la ciudad de Cruz del Eje. En total fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

Inseguridad en Córdoba

Cinco delincuentes ingresaron a la División de Parques y Paseos. Se llevaron un camión Iveco, una camioneta Sprinter, cubiertas y motoguadañas.

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos.