"Hoy no se puede comer carne", dijo Williams

Crisis económica

Carniceros piden medidas para aumentar el consumo de carne

19/11/2019 | 16:00 | El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal dijo a Cadena 3 que "hoy no se puede comer carne". "Las ventas cayeron enormemente", criticó.

Audios

"Hoy no se puede comer carne", dijo Williams

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, señaló en diálogo con Cadena 3 que las ventas de carne cayeron "enormemente" y pidió a los gobernantes en transición que se tomen medidas para que no siga la baja.

"Hoy no llegamos ni a un 49% per cápita. El año pasado estábamos en 64%. Seguirá cayendo si la transición no es rápida y no toman ninguna medida. Mientras no haya más dinero en el mercado es muy difícil poder vender mercadería", criticó.

Sobre las declaraciones de Daniel Urcía (de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas) acerca de que la carne debería subir hasta un 40%, consideró que la cifra es "un disparate" pero que puede pasar en este contexto si no se controla la inflación .

Además, aseguró que el pollo y el cerdo no están siendo buenos sustitutos por los aumentos de precios.

"Si me dicen que va a subir 40% la carne y suben así los sueldos, pero en las condiciones que estamos ya hoy no se puede comer carne", advirtió.

Entrevista de Fernando Genesir.