Calleri cruzó a Ginés por la habilitación del tenis en AMBA: "No leyó el protocolo"

Habilitaciones en el AMBA

Calleri cruzó a Ginés por el tenis: "No leyó el protocolo"

13/08/2020 | 14:14 | El presidente de la Asociación Argentina aseguró que es de los deportes con menos riesgos de contagio. "Ya tenemos 20 provincias autorizadas", señaló. El ministro dijo que no solicitaron los permisos.

Audios

Calleri cruzó a Ginés por la habilitación del tenis en AMBA: "No leyó el protocolo"

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, aseguró que el ministro de Salud, Ginés González García, se contradice cuando señala que no pidieron las autorizaciones correspondientes para las autorizaciones en el deporte.

"Dijo que el problema del tenis son los vestuarios, y lo primero que dice el protocolo es que prohíbe sus usos y lo que es bar y cantinas. Está aprobado desde el 25 de abril, luego de algunas adaptaciones, tanto por el Ministerio de Turismo y Deportes, y también por el Ministerio de Salud", apuntó el ex tenista en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, comentó que ya se está jugando en 20 provincias, y que sólo resta la vuelta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.

"Seguiremos insistiendo, porque es de los deportes con menos riesgos de contagio. Hay que leer un poco más. Muchos clubes y la industria volvieron a su actividad en otros lugares", declaró.

Explicó que el tenis está incluido en la fase 2 de Capital Federal, la cual podría comenzar desde el próximo 17 de agosto. "Hay más de 10 mil familias que viven de esto y llevan cinco meses sin trabajar. La situación en los clubes es preocupante", agregó.

De lo contrario, aseguró que la situación en provincia de Buenos Aires es más compleja. "Pero nosotros insistimos que el tenis es un deporte seguro. Además, los mismos profesores serán agentes sanitarios porque no querrán volver atrás", manifestó.

Por último, admitió que desde el Ministerio de Salud bonaerense solicitaron que el protocolo prevea que los jugadores no pueden trasladarse más de 5 kilómetros. "Entendemos y somos respetuosos de la situación. Estamos abiertos a tratar de buscar la solución y no ser parte del problema", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Grandes del deporte

Con sus hazañas, el legendario tenista argentino le dio un nuevo impulso e hizo explotar al denominado "deporte blanco". Nuestro homenaje.

Primera Nacional

Su presidente, Pablo Bianchini, dijo a Cadena 3 que es "lo más justo". Aún se desconoce cómo se disputará el tramo final del campeonato. San Martín de Tucumán reclamó al TAS el ascenso.

Vuelta del fútbol

El técnico Mariano Soso debutó en los entrenamientos del Ciclón, acompañado por el presidente del club y la Liga Profesional.

Informes de La Previa

A más de cuatro meses del último partido, aún no hay fecha cierta de regreso. Y en medio de la incertidumbre, surge también otro interrogante: ¿Cómo volverá el deporte más querido por los argentinos?