El impacto en los mercados tras el revés de acreedores a la propuesta de Guzmán.

Mercados

Caen los bonos tras revés de acreedores a oferta de Guzmán

09/07/2020 | 14:36 | El economista Diego Dequino explicó a Cadena 3 que "esto pone un freno parcial a la negociación", pero destacó que "las posiciones están muy cercas".

Audios

El impacto en los mercados tras el revés de acreedores a la propuesta de Guzmán.

Los bonos soberanos de la Argentina y las acciones de las empresas locales que cotizan en la Bolsa de Nueva York cotizaban en baja este jueves después de que el fondo de inversión BlackRock y sus aliados rechazaran la cuarta oferta de canje de deuda que les hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La negociación por la reestructuración de deuda sufrió este miércoles un traspié luego de que dos de los principales grupos de acreedores reclamaran cambios en la última oferta presentada por el Gobierno, aunque reconocieron que la propuesta es "un paso en la dirección correcta".

En este marco, el economista Diego Dequino explicó a Cadena 3 que “esto pone un freno parcial a la negociación” aunque “las posiciones están muy cercas del lado emisor y de los tenedores”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La distancia era realmente muy larga. Si bien habrá un refreno en la cotización de los bonos debemos ser optimistas”, valoró.

“Se abre un paréntesis y hay que estar atentos a los próximos días”, agregó.

Según Dequino, “la posición de BlackRock será la más sufrida en la negociación”, pero remarcó que “la propuesta que hace el gobierno es muy buena en términos de la situación de negociación”.

Consultado por las declaraciones de respaldo del FMI para el país, indicó que “el Fondo está mirando esto”.

“Si Argentina se refinancia a tasas del 10%, 11% o 9% es bueno, una tasa de salida al 1% en el canje es malo”, señaló.

El domingo por la noche, el Ministerio de Economía difundió el documento que establece el plan de pagos a los bonistas y que estará vigente hasta el 4 de agosto, y el lunes hizo la entrega formal a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por las siglas en inglés).

Durante el fin de semana, el presidente Alberto Fernández aseguró que esta propuesta representa el "máximo esfuerzo" que puede hacer la Argentina, mientras que en esa misma línea el ministro Martín Guzmán advirtió que el país "no tiene margen" para mejorarla.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Respuesta en los mercados

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires treparon hasta 9%. El riesgo país que elabora JP Morgan bajó 5,7% hasta los 2.399 puntos básicos frente al ofrecimiento del Gobierno.

Negociación con acreedores

El plazo de adhesión será hasta el 4 de agosto. Buscan llegar a un acuerdo colectivo a través de premiaciones. Enviarán al Congreso un proyecto para reestructurar bonos en dólares bajo ley local.

Cuadro de situación

 

Política esquina economía

 

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3