Aumentó la venta de nafta en la zona fronteriza con Paraguay (Foto: Misiones Online)

Combustible barato

Aumentó la venta de nafta en la zona fronteriza con Paraguay

02/12/2021 | 14:32 | Así lo confirmó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino. Según dijo, tanto paraguayos como brasileños cruzan la frontera para conseguir el producto a mitad de precio. 

Audios

Aumentó la venta de nafta en la zona fronteriza con Paraguay (Foto: Misiones Online)

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino, Faruk Jalaf, confirmó a Cadena 3 que aumentó la venta de combustible en la ciudad misionera de Posadas porque ciudadanos paraguayos y brasileños cruzan la frontera para conseguir el producto a un precio más bajo. 

Sin embargo, aclaró que "no es una cuestión de contrabando". "La frontera es normalmente así. Vivir en frontera es un ir y venir constante. Hay épocas en que nos conviene comprar en Paraguay y otras veces que nos conviene vender", dijo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, explicó que Aduanas limitó el ingreso diario a 5.000 personas y, al mismo tiempo, las estaciones de servicio establecieron un tope de 15 litros por auto. 

Según opinó, esta segunda limitación "no tiene sentido". "Lo único que hacemos es pedir que se hagan dos filas: una para extranjeros y otra para argentinos", dijo. 

"Ahora que ya no hay restricciones por la pandemia y pueden trabajar más, están limitadas. Es inoportuno lo del cupo", finalizó. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

Andrés Cavallari, director de Retail de Raízen-Shell, dijo que en Argentina "la inflación en lo que va del año es del 40% y los combustibles subieron en el orden del 30%".

Calentamiento global

Daniel Sanguinetti, secretario general de la gobernación provincial, explicó en qué consiste este elemento y por qué se puede producir en ese territorio.

Libertad de expresión

Es un ciudadano uruguayo, de 44 años. Tenía dos bidones de nafta en su casa.

Legislativas 2021

La Cámara de Comercio de Orán solicitó a las autoridades que eviten que personas de países limítrofes pasen a votar a la Argentina con documentos falsos.