Córdoba no está preparada para abandonar las medidas de prevención contra el Covid-19

Nueva etapa de la pandemia

Aseguran que Córdoba no debe dejar las medidas de prevención

19/10/2021 | 14:25 | La presidente de la Sociedad de Epidemiología de Córdoba, Nora Glatstein, advirtió a Cadena 3 que los casos de coronavirus pueden volver a aumentar si no se cumplen los protocolos.

Audios

Córdoba no está preparada para abandonar las medidas de prevención contra el Covid-19

Nora Glatstein (M.P.: 15.930), presidente de la Sociedad de Epidemiología de Córdoba, aseguró que en la provincia no están dadas las condiciones para abandonar las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Estamos mejor que hace dos meses atrás, en todos lados las cosas son así, ahora tenemos una meseta baja, pero si no mantenemos las medidas de prevención pueden volver a aumentar los casos”, indicó Glatstein a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y detalló: “Hay gente sin barbijo, no hay distanciamiento, no se ventilan las habitaciones y hay quienes dudan de la vacunación”.

“No creemos que sean buenas las medidas generales, pienso que en Córdoba hay que seguir manteniendo las medidas de precaución, la realidad es distinta en cada región”, advirtió.

Señaló también que “se amesetó el número de casos, pero también se hacen menos hisopados”.

“En Córdoba no están dadas las condiciones para abandonar las medidas de prevención y hay que seguir fomentando la vacunación”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.704 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.273.463 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,4% en el país

Compartir la alegría

Ocurrió en la ciudad de San Francisco, donde el pequeño Dylan concurrió al Superdomo a recibir la primera dósis de la vacuna para el Covid-19.

Ciclo lectivo 2022

Lo anunció en Ministerio de Educación provincial. Se extenderán hasta el 19 de diciembre. De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días.

Rutas peligrosas

Un camión embistió de atrás a un auto, a la altura de Villa María. Los tres ocupantes del rodado menor, hospitalizados.