Anunciaron la segunda etapa de la obra de cloacas para Villa El Libertador

Obras en Córdoba

Anunciaron más cloacas para Villa El Libertador

14/06/2021 | 15:14 | Provincia y municipio firmaron el contrato para ejecutar la segunda etapa del plan de saneamiento, que beneficiará a más de 41 mil vecinos y completará el 100 por ciento del barrio.  

Audios

Anunciaron la segunda etapa de la obra de cloacas para Villa El Libertador

El intendente Martín Llaryora y el vicegobernador Manuel Calvo firmaron este lunes el contrato para la ejecución de obras de red cloacal para 198 manzanas de barrio Villa El Libertador, con una inversión de 308.586.785,27 pesos

Esta segunda etapa comprende la ejecución de 49.250 metros de red colectora, 540 bocas de registro, 5281 conexiones domiciliarias y 1 estación de bombeo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El anuncio, que se complementa a las obras que el Municipio ejecuta con crédito del BIRF, y a trabajos anteriores ya ejecutados por la Provincia, permite informar que el cien por ciento del barrio accederá al servicio de cloacas.

En efecto, esta nueva etapa de redes cloacales permitirá elevar la cobertura en un 85%, que sumado a lo ejecutado previamente por Provincia y Municipio y lo que se encuentra en ejecución, llevará el porcentaje de cobertura total al 100 por ciento de los vecinos de Villa El Libertador.

La intervención se llevará adelante en el cuadrante conformado por calles Arani, Defensa, Armada Argentina, Cumbre de Perchel y Río Quinto.

En el acto, llevado a cabo en el Centro Cívico, el intendente Llaryora recordó que estas inversiones son compromisos asumidos junto al Gobernador Juan Schiaretti, a quien agradeció el apoyo constante para concretar obras que “son un hecho de reparación histórica, que podemos hacer porque trabajamos en conjunto con la Provincia”.

“Este era un sector abandonado por otros gobiernos municipales, hubo muchas promesas y pocas obras. Eso generó en Villa El Libertador una situación muy difícil, y la única manera de revertir ese cuadro era con inversiones como las que estamos haciendo ahora”, agregó Llaryora.

El contrato, firmado con la unión transitoria de empresas conformada por Constructores Asociados S.A; Ingeniería S.R.L; e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo S.R.L. tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

“Sin dudas es una obra muy esperada que logramos hacer de manera coordinada con el gobierno municipal que nos permite encontrar rápidamente una solución a los vecinos para mejorar su calidad de vida”, expresó el Vicegobernador Manuel Calvo.

Te puede Interesar

Confinamiento en Córdoba

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba impidió la instalación de feriantes en la plaza central del populoso barrio capitalino. 

Ciudad de Córdoba

Los residentes de la zona, transeúntes y conductores de la calle Enfermera Clermont, entre La Rioja y Santa Rosa, padecen el mal olor y otros inconvenientes. No hay respuestas de la Municipalidad.

Coronavirus en Córdoba

Francisco Fortuna, presidente del bloque Hacemos por Córdoba y de la Comisión Asesora Científica del Ministerio de Salud, indicó a Cadena 3 que ya hay un preacuerdo.

Segunda ola de coronavirus

Los corresponsales de Cadena 3 informaron cuáles son las medidas vigentes en los distintos sectores del país. En la nota, los detalles.