Coronavirus: advierten faltante de drogas sedoanalgésicas para pacientes graves

Coronavirus en Córdoba

Advierten sobre faltante de drogas para enfermos graves

22/10/2020 | 16:42 | El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la provincia, Juan Grass, dijo a Cadena 3 que están escaseando las drogas sedoanalgésicas, que se usan para intubar a un paciente.

Audios

Coronavirus: advierten faltante de drogas sedoanalgésicas para pacientes graves

El personal médico advierte que en Córdoba y otros lugares del país hay faltante de drogas sedoanalgésicas, que se usan en pacientes con coronavirus que deben ser conectados a un respirador.

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (Aclisa), dijo a Cadena 3: “Hay faltante de drogas sedoanalgésicas que se utilizan en el momento de la inducción a un paciente que se lo tiene que asistir respiratoriamente y hay que intubarlo, esas drogas están escaseando”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Frente a esta situación nos hemos dirigido al Ministerio de Salud que se está comunicando con la cartera nacional, los laboratorios refieren que no tienen los insumos para producir, que éstos están ingresando al país y podría normalizarle a mediados de noviembre o diciembre”, indicó.

Y añadió: “Los rebrotes han demando más insumos en todos los países, pero también es cierto que se consiguen a través de droguerías y el incremento del precio está entre el 800 y 1000%”.

No obstante, Grass aclaró que se están usando otros fármacos para sustituir los faltantes bajo el monitoreo del Ministerio de Salud.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Daniel Harrington, intendente del corazón de la isla, analizó la situación epidemiológica de la ciudad, al momento sin contagios activos, e invitó a que la visiten cuando se pueda ya que es un lugar de ensueño.

Último adiós

Daniel Aníbal Cobos Porta necesita entrar a esa provincia para ver a su madre de 92 años. Pero la Policía desobedeció la autorización. La Justicia puntana rechazó la competencia del juez Vaca Narvaja.

Panorama complicado

La brecha cambiaria hizo que en algunos productos se afecte el costo de reposición. También inciden la restricción a las importaciones y la pandemia del coronavirus.  

Alerta por coronavirus

El médico Jorge Esnaola aseguró a Cadena 3 que hay faltante de personal y que el Polo Sanitario está colapsado. "La gente no entiende que es real hasta que no les pasa que se muere un familiar", opinó.